vie. Abr 19th, 2024

La Candidata a Intendenta Municipal la Lic. Constanza “Coty” Alonso presento la 10 propuesta de Gobierno dentro del Plan FUTURO CHIVILCOY en esta oportunidad los trabajos realizados dentro del Área de Salud que se denominó CHIVILCOY SANA acompañada por; Lic en Trabajo Social Cecilia Barrionuevo, Dra. Medicina Generalista María de los Angeles Rodriguez, Dr. Especialista en Terápia Intensiva Fernando San Rome, Dr. Cardiología  Sergio Mauro y Lic. en Psicología Carla Chapetto.

Siguiendo el planteo de Ramon Carrillo “el objetivo de la medicina no debe ser solo curar enfermedades, sino evitar que las personas enfermen”

Hace aproximadamente dos meses en este mismo salón se comenzó a presentar el Plan de Gobierno con muchas expectativas, de innovar en una campaña, queríamos hablar de propuestas concretas de gestión, de la mirada que tiene este espacio político sobre las prioridades en cada área y en cada trinchera de la gestión municipal y con mucha felicidad con 15 días antes de los comicios llegamos a terminar con una de las áreas más sensibles, más importantes, que en cualquier gestión debe ser prioridad. Han trabajado profesionales que han aportado muchísimo para que hoy se pueda presentar esta plataforma, algunos están sentados acá pero hay muchos otros que están del otro lado y otros que no pueden estar pero que fueron muy valiosos en el aporte que han realizado y que se han comprometido con este proyecto, que cada vez estamos más convencidos comenzara a partir del 10 de diciembre a transformar la ciudad de Chivilcoy.

Constanza Alonso expresaba que Salud es un derecho humano esencial, inalienable, universal y desde este espacio político lo que si creemos es que es una responsabilidad del estado, por eso la importancia de estar siempre dando una respuesta a la gente, lamentablemente tenemos que arrancar de la misma manera que en otras presentaciones, pero es imposible si no entendemos el momento que estamos atravesando como país; en estos 4 años todo el sistema de salud tanto el nacional, el provincia y por supuesto el municipal ha sufrido las consecuencias de las políticas del gobierno nacional que han vulnerado directamente los derechos de los que más complicada la tienen y ha puesto en jaque la salud de los argentinos y las argentinas  porque no solo hablamos de la salud física sino también de la emocional de muchos vecinos que la vemos cada vez que nos abren la puerta de su casa, su desesperanza, su tristeza y esto también repercute en la salud. Con estas políticas económicas hay muchos que han perdido junto al trabajo su cobertura sanitaria y esto también impacta en nuestro sistema de salud además aumento la indigencia por ingresos, muchos vecinos no llegan al umbral mínimo de alimentos y sabemos lo que pasa cuando la gente no está bien alimentada, hace que haya un campo más fértil para el desarrollo de enfermedades; registramos el más bajo consumo de leche en los últimos 29 años y estas son las cosas que impactan en nuestro sistema de salud; y como si esto fuera poco la falta de vacunas, como ocurre con el sarampión algo que no se veía hace 19 años y que estaba eliminada la circulación endémica de esta enfermedad. La respuesta a todo esto desde el gobierno Nacional es que el Ministerio pase a ser una Secretaria una muy triste respuesta para millones de argentinos. Existen marcadas inequidades en el acceso a la salud, si bien siempre ha pasado pero cuando vos tenés un sistema público de salud que puede dar respuestas y complejidad suficiente, la brecha es menor; pero en estos momentos es cada vez más grande y la visión que tenemos desde el Frente de Todos en todos es que el estado tiene que hacerse cargo y ser garante de esta salud pública de calidad y estar a la altura de las nuevas demandas que han surgido en estos tiempos y esto es lo que vamos a presentar, una salud publica transversal con todas las demás áreas que debe estar centrado en las personas y en las problemáticas que cada vecino tiene a diario buscando trabajar en una atención equitativa solidaria de calidad pero sobre todas las cosas con justicia social para todos y todas.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!