jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos anunció la adquisición de un mamógrafo de alta resolución, con una inversión de más de $23.000.000, con el aporte de todos los chivilcoyanos, para el Hospital Municipal. El comunicado fue hecho junto al secretario de Salud, José Caprara, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.

 

En este sentido, el Jefe Comunal sostuvo: “Es un gran gusto cuando se puede dar una noticia de esta clase. Hemos adquirido un mamógrafo de alta resolución, por requerimiento de la Secretaría de Salud, ya que el anterior quedó en desuso y databa de 1995”. “Para esto se invirtieron 135.252 dólares, es decir más de 23 millones de pesos. Es modelo Sophie, marca Planmed, de origen finlandes”, detalló.

En relación a esto, el Mandatario indicó: “Quiero agradecerle a todos los chivilcoyanos porque justamente gracias a ellos se adquirió este aparato de última tecnología y también al secretario de Hacienda por la austeridad y transparencia con lo que se manejan los fondos que recaudamos, para, como en este caso, poder dotar a nuestro extraordinario Hospital”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, remarcó: “Era una necesidad renovar este aparato, porque el que teníamos en el Hospital databa de 1995, el cual comenzó con fallas en su funcionamiento y no hay repuestos para su reparación”.

“Sabemos que el estudio mamográfico es fundamental para la detección del cáncer mamario, por eso no podemos estar sin brindar este servicio.  El aparato es de alta resolución por eso dimos un salto de calidad; y, además, por su tecnología soluciona molestias inherentes al estudio, respecto a aparatos más viejos”, puntualizó.

Por último, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, informó que “la renovación de este equipo estaba prevista para el año que viene, pero la emergencia hizo que tomemos la decisión de comprarlo en forma inmediata”. “Ya se abonó el 80% y el resto se hará cuando esté instalado y se capacite al personal que maneja este equipo”.

“La resolución detecta anomalías de un tamaño menor a un grano de arroz. Esto para que sepan la calidad del equipo adquirido. Es un salto muy grande en tecnología, que está previsto que se instale el viernes”, agregó.

Seguidamente, De Lillo enfatizó: “Le agradecemos a los vecinos que abonan sus tasas, que hacen el esfuerzo porque saben los servicios que brinda el municipio. No es fácil con la situación económica del país hoy en día poder comprar aparatos de este tipo con recursos propios”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!