jue. Abr 25th, 2024

La Diputada Nacional se reunió con el Ministro de Educación Nacional Jaime Perczyk.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk recibió hoy a la diputada nacional Lic. Constanza Alonso, con el objetivo de abordar varios temas que fueron calificados como “muy importantes y trascendentes para Chivilcoy”.

La legisladora, que estuvo acompañada por Mariano Salvini integrante del equipo de gestión y su jefe de asesores, el ex concejal Fernando Poggio, llevó a dicha reunión la necesidad de la creación de la Universidad Nacional de Chivilcoy, que fue su proyecto de campaña en las pasadas elecciones para lo cual se viene trabajando y planificando desde hace tiempo y por lo que se hará una amplia convocatoria a los distintos sectores de la comunidad.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno, donde funciona el Ministerio de Educación de la Nación, y se extendió por más de una hora. 

Constanza Alonso comentó las acciones que se vienen llevando a cabo para poder avanzar en este importante proyecto y el ministro, de larga experiencia en gestión universitaria, enumeró los distintos pasos a cumplir y alentó a seguir adelante en esta iniciativa de la legisladora chivilcoyana.

Asimismo, en dicha reunión se conocieron otras importantes novedades como la futura entrega de computadoras y libros a los estudiantes. El fortalecimiento de las escuelas con fondos para obras y también para las cooperadores escolares, y el sostenimiento y profundización del plan Progresar. 

Tras la reunión, la diputada de Chivilcoy, agradeció la gran predisposición del Ministro y señaló “la importancia de poder seguir trabajando en este proyecto que, entendemos, puede convertirse en el motor del crecimiento de Chivilcoy y de la region”. 

“Estamos ante un enorme desafío que es crear la Universidad de Chivilcoy, pero para eso necesitamos de todos los sectores de la comunidad, por eso es que estaremos haciendo pronto una gran convocatoria para que, entre todos, pensemos y planifiquemos qué perfil debe tener esta universidad, para esté en línea con la diversidad productiva y cultural que tenemos pero la que también queremos tener”.

“Y por eso ha sido tan importante esta reunión con el ministro Perczyk, porque tiene muy claro como es la gestación de una universidad y qué es lo que se necesita para concretarlo”.

Alonso agregó: “Además nos dio varias excelentes noticias como es la reactivación del Conectar Igualdad y la entrega de computadoras a los alumnos del secundario, el fortalecimiento del plan Progresar para lo cual los estudiantes pueden seguir anotándose hasta el 31 de enero, la entrega de material educativo y libros a alumnos de nivel Inicial y Primario, y fondos para escuelas y cooperadores escolares que ya estamos gestionando”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!