mié. Dic 1st, 2021

gustavo-iaies-educacionUna charla sobre políticas de educación fue brindada por Gustavo Iaies en el Centro Universitario Chivilcoy, con el acompañamiento del intendente municipal Guillermo Britos y el diputado provincial Fabio Britos, y con la presencia de autoridades educativas, docentes y alumnos.

El intendente Britos destacó a Iaies como una de las personas con mayores conocimientos sobre educación en el país y auguró futuros cargos de importancia en la temática para él.

Por su parte, Gustavo Iaies -licenciado en Ciencias de la Educación y presidente de la Fundación CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas)- comentó que sus charlas se basan en “repensar el paradigma de políticas públicas porque alrededor de la escuela están pasando cosas; antes las directivas bajaban de los ministerios y los maestros las implementan en la escuela, pero hoy la escuela tiene que negociar con una comunidad, una comisaría, un municipio o un hospital”.

En ese sentido expresó que “ahí es donde tiene que armarse el proyecto: para los maestros y los directores es una etapa desconocida”.

“Ya no se saluda al maestro y se pone la fecha en el pizarrón; hay decisiones de arriba pero el maestro tiene que trabajar mucho en otras, para eso la escuela tiene que aprender a tener un proyecto, a tener objetivos, plantearse metas e irlas midiendo”, se explayó.

Con respecto a los resultados educativos en la provincia de Buenos Aires, dijo que “a rasgos generales, no vienen bien” y que “eso requiere que cada director tenga metas y las discuta con su equipo para observar si los alumnos mejoran o no”.

Sobre el final, vinculó al municipio con la problemática: “cuando hay un problema, las quejas son hacia la escuela, no se presentan en La Plata; por eso hay que reinventar una ingeniería de cómo va a ser el trabajo hacia adelante, cómo articular el sistema educativo con el aparato municipal y provincial; y cómo cada escuela va a tener un proyecto y va a intentar mejorar”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *