sáb. Abr 20th, 2024

Este jueves, se llevó adelante la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con gran concurrencia de público donde la violencia se hizo presente, agrediendo  las concejales oficialistas Liliana Varela y Sofía Matteucci.

 

En la apertura se produjo la jura del concejal Julio Alvarez de Unidad Ciudadana, en reemplazo de Constanza Alonso que acaba de ser madre y la asunción de Gabriel Fagliano por la licencia de un mes pedida por la contadora Lourdes Zaccardi.

Después, se trató La emergencia educativa, la cual derivó en debates acalorados, pero el final inesperado e injustificado fue la agresión recibida con un encendedor a la concejal Liliana Varela y un botellazo a la concejal del mismo partido oficialista, Sofía Matteucci que se abstuvieron de respaldar el proyecto de resolución, que tuvo 10 votos favorables, ya que 6 ediles se levantaron de sus bancas ante la agresión de sus compañeras, con excepción  de Juan Marcelo López que continuó en su lugar en apoyo a empleados de Paquetá que se encontraban en el recinto.

Más tarde, regresaron a sus bancas los 7 ediles de Cumplir, los dos de Unidad Ciudadana y los dos de Cambiemos. De esa manera, comenzaron con el tratamiento de los distintos temas, la mayoría aprobados por unaminidad y otros pasados a comisión.

Otro punto de debate fue la emergencia laboral,que con largos discursos, protagonizados por los concejales de Unidad Ciudadana Fernando Poggio y Julio Alvarez, contra los de Cambiemos José Ferro y Gabriel Fagliano, intercambiando acusaciones y culpas sobre la situación de las empresas Paquetá y SanCor en especial, finalmente se votó con 9 votos positivos y 2 negativos de Ferro y Fagliano.

Asimismo, con los mismos votos, se aprobó la emergencia comercial.

Por otra parte, la concejal Liliana Varela, tuvo que ser atendida por emergencias SAME, debido a una descompensación.

Luego la edil acompañada por su par Juan Ignacio Felice hicieron la denuncia de lo ocurrido ante la policía local.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!