vie. Abr 19th, 2024

La diputada nacional Constanza Alonso habló de los grandes anuncios para la comunidad educativa de Chivilcoy que realizó con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk. Obras, ampliaciones, subsidios, Conectar Igualdad y la Universidad como eje.

El pasado viernes en horas de la mañana en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la nación, tuvo lugar una reunión entre la diputada nacional Constanza Alonso junto a parte de Equipo técnico de educación y el Ministro nacional, donde acordaron importantes obras de infraestructura para diversas escuelas, subsidios para las cooperadoras escolares a través del Programa Cooperar y la finalización de la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad para escuelas secundarias.

También la diputada le hizo entrega al Ministro del Plan de Factibilidad para la creación de la Universidad de Chivilcoy, un paso técnico requerido en todo el proceso necesario establecido para la creación de universidades.

“Junto al Equipo de Educación venimos trabajando con muchos directores de escuelas como con distintas cooperadoras escolares para poder gestionar en este caso con el Gobierno nacional obras muy importantes para algunas escuelas, algunas históricas. Así que estamos con mucha expectativa de poder muy pronto, luego de los procedimientos legales, poder comenzar con estas obras” comenzó diciendo Alonso.

Consultada sobre qué escuelas son la beneficiarias de esas obras, dijo: “Queremos ser serios y responsables, estamos trabajando con directoras y directores de esas escuelas y pudimos avanzar mucho con el Ministro en el sentido de concretarlas, cuando estemos en condiciones de informar, lo haremos junto a la comunidad educativa”.

“La Escuela Agraria, por ejemplo, era un reclamo de toda la comunidad, un reclamo histórico, que también pudimos destrabar con Perczyk en septiembre del 2021 y hoy es una obra que avanza a muy buen ritmo. Estamos para eso, para escuchar y poder resolver dentro de nuestra posibilidades estas deudas pendientes que tenemos como ciudad” dijo y agregó que “poner la educación como eje central del desarrollo de una comunidad no puede ser solo un eslogan, una frase suelta, para eso hay que trabajar y eso estamos haciendo. Nosotros respondemos con hechos concretos”, lanzó.

Cooperadoras escolares

Consultada sobre los subsidios para Cooperadoras, la diputada nacional dijo que solicitó al Ministro los fondos a través del Programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares de todos los niveles educativos de la República Argentina creado en 2021 por el gobierno: “Tenemos que respaldar el titánico trabajo que hacen todos los días los papás y mamás en las cooperadoras, que muchas veces son un sostén imprescindible para jardines y escuelas. Estos subsidios se basan primero en las propuestas hechas por cada cooperadora y en consonancia con el proyecto educativo de la escuela para el fortalecimiento de la escolaridad, el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento”.

“Está destinado a Cooperadoras escolares pertenecientes a instituciones educativas de todos los niveles y los fondos se recibirán mediante el depósito del monto asignado a través del sistema Sitrared mediante los CUE de las escuelas. Las cooperadoras conjuntamente con los directivos y directivas deben consensuar los gastos a realizar”

Programa Conectar Igualdad

La diputada anunció que la meta es poder concluir la entrega de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad a las escuelas secundarias que faltan antes de las vacaciones de invierno, esto es lo que conversamos y acordamos con el Ministro de Educación y esperemos que los tiempos de logística nos permitan llegar a tiempo”

“Son muy buenas noticias poder trabajar en la educación, porque no solo estamos trabajando para el presente sino asegurando un mejor futuro” remarcó Alonso y recordó que hace muy poco tiempo se entregaron en Ramón Biaus, Gorostiaga y Moquehua.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!