vie. Mar 29th, 2024

Un empate 0-0 en General Rodríguez le permitió clasificarse a la Segunda Fase eliminatoria B por la ventaja de 2-0 obtenida en el encuentro de ida. Atlético San Jorge será su rival en la instancia que definirá al rival de Argentinos Juniors en los 32avos.

La conclusión de la Primera Fase eliminatoria B encontró un resultado sorpresivo. Deportivo Camioneros, ascendido al Torneo Federal A y que acumulaba un invicto de 15 presentaciones en la historia de la Copa Total Argentina previo a esta edición, fue eliminado por Independiente de Chivilcoy, que nunca había logrado un triunfo en los 90 minutos en las anteriores temporadas. En el estadio Hugo Moyano de General Rodríguez, el Rojo igualó por 0-0, aguantó la diferencia de la victoria por 2-0 en el encuentro de ida y se clasificó a la siguiente instancia (será rival de Atlético San Jorge).

Deportivo Camioneros fue amplio dominador en la etapa inicial, pero le costó tener la precisión necesaria en los metros finales para superar la valla defendida por Héctor Acebedo. Una chilena fallida de Damián De León y una volea de Franco Cáseres que salió desviada fueron las aproximaciones más importantes del conjunto dirigido por Guillermo Calleri, que se quedó insólitamente en inferioridad numérica por la expulsión de su arquero, Leandro Evangelisti, en el entretiempo (tuvo un altercado con el árbitro César Ceballos).

Distinto fue el desarrollo del complemento, ya que el representante de General Rodríguez padeció el cansancio y, a pesar del ingreso interesante de Andrés Pesce, se quedó sin argumentos para buscar la remontada que le hubiese permitido ilusionarse con repetir la clasificación al cuadro principal (cayó por penales ante Independiente en 32avos de la temporada pasada). Aunque no pudo capitalizar los contraataques, el conjunto dirigido por la dupla técnica conformada por Alberto Salvaggio y Jorge Miranda accedió a la próxima ronda y se enfrentará con Atlético San Jorge (vencedor de Deportivo Achirense por 3-2 en el marcador global) para sellar la aparición de un nuevo debutante en las instancias decisivas.

 

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!