jue. Mar 28th, 2024

En este nuevo informe semanal del Comité de Crisis queremos comunicar que seguimos transitando la etapa de tranquilidad que le manifestamos en el informe anterior basada en los mismos pilares: el equipo de salud y sus trabajadores y las medidas de aislamiento social y obligatorio dictadas por el Ejecutivo Nacional y puestas en práctica por el Ejecutivo Municipal.

Como novedades de esta semana queremos comunicarles con enorme alegría la finalización del trabajo en la carpa de “pacientes febriles respiratorios”, en la cual se comenzará a atender desde el próximo lunes 18 de mayo. La misma cuenta con varios sectores para una óptima atención de los pacientes: farmacia, enfermería, laboratorio para toma de hisopado, consultorio médico, triage y sala de espera.

La carpa se encuentra montada en el predio prestado por el club Villarino, frente a la Guardia del Hospital. El objetivo de dicha ubicación, es reducir al máximo la circulación pacientes febriles- respiratorios dentro del hospital y permitir abrir el funcionamiento de consultorios externos de patologías crónicas y demanda espontánea, cuya atención deberá llevarse a cabo siguiendo los protocolos de seguridad.

Esta semana también se logró finalizar una nueva actualización del plan de contingencia del sistema de salud en base a las normativas nacionales y provinciales además de las recomendaciones internacionales. Esto permite que el sistema de salud y sus actores funcionen articulados en una lógica de actuación basadas en las últimas evidencias.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!