jue. Abr 18th, 2024

La justicia habilitó nuevamente el avance del proyecto de exploración y explotación petrolera en el Mar Argentino y aunque reconoció que no se evidencian riesgos, solicitó que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental.

La medida de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, significó un duro revés para la posición planteada por el intendente Guillermo Montenegro y asociaciones autodenominadas ambientalistas que habían bloqueado la puesta en marcha del proyecto.

Pero además significó un fuerte reconocimiento a la posición planteada por el Colegio de Ingenieros de la provincia (CIPBA), que desde el comienzo de la iniciativa viene explicando que las medidas de seguridad redundante que se aplican en las plataformas offshore minimizan al máximo todos los riesgos de accidentes, incluso los de menor gravedad.

El trabajo de los ingenieros bonaerenses incluso llegó al Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil, dónde el actual titular del DVII del CIPBA expuso sobre las potencialidades del petróleo offshore y remarcó que la extracción de hidrocarburos representa una oportunidad para acelerar el avance hacia la transición energética.

El fallo de la cámara revirtió la decisión del Juez de Primera Instancia, Santiago Martín, y permitirá que el proyecto avance, aún cuando el Estado Nacional deberá aportar nueva documentación y habilitar una mayor participación del ministerio de Medioambient

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!