vie. Mar 29th, 2024

La secretaria de DD.HH, Género, y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, junto a la directora de Discapacidad, Laura Azcola, e integrantes de la Asociación Civil Iguales Chivilcoy anunciaron que este martes 18 de febrero, se llevará a cabo el acto de conmemoración y visibilización del Día Mundial del Síndrome de Asperger, a las 19 horas, en el Monumento a los Fundadores.

 

Esto se da en el marco de la Ley nacional aprobada el año pasado, a la que también se adhirió la Provincia, estableciendo el día 18 de febrero como el Día Nacional del Síndrome de Asperger, en concordancia con la celebración internacional.

 

Con relación a esto, Fernanda Pommarés expuso: “El objetivo de este acto, como así también de todas las actividades que tenemos programadas realizar junto a las familias y las ONGs, es hacer más fácil la vida de los niños, jóvenes y adultos que padecen este síndrome y poder ayudarlos a que tengan una mejor calidad de vida”.

“Nuestra misión como estado es incluirlos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como personas gozando del total acceso a sus derechos. De esto se encarga la Dirección de Discapacidad, que vale aclarar fue creada por primera vez en la historia de nuestra ciudad por esta gestión, y hoy por hoy, está incluida dentro de la Secretaría de DD.HH, Género, y Diversidad Sexual, trabajando en conjunto tanto con asociaciones, organismos y familias para lograr una ciudad más inclusiva”, exclamó.

Pr su parte, Laura Azcola, expresó: “Le agradecemos a la Asociación Civil Iguales Chivilcoy, quienes nos acercaron la idea de conmemorar este día del Síndrome de Asperger para visibilizar, concientizar y fomentar la capacitación de los profesionales con relación a esto.”.

“Es importante la participación de la comunidad y de las asociaciones para generar nuevas propuestas y para brindar acompañamiento, con el fin de que Chivilcoy sea cada día una ciudad más inclusiva”, sostuvo.

En cuanto al acto, detalló: “En esta actividad contaremos con las palabras alusivas a la fecha por parte de profesionales; la participación de los Bomberos Voluntarios; y la actuación de Edgar Ortellado, quien es un joven que trabaja en el Municipio, que nos acompañará con su música para darle cierre a la acto”.

 

En tanto, Diego Magrini, presidente de “Iguales Chivilcoy”, amplió: “Los Bomberos llevarán a los niños con hipersensibilidad a recorrer la ciudad en autobombas sin sirenas ni luces; así que les agradecemos por su colaboración”.

“Invitamos a todas las instituciones que quieran acompañarnos, como así tambien al público en general, a sumarse a este importante acto para nosotros nosotros”, sostuvo.

Por último, Alejandra Caramelo, integrante de la Asociación Civil, subrayó: “Pretendemos la unión entre las partes, es decir el acompañamiento por parte de los profesionales, las familias, y el estado municipal, para lograr la visibilización y concientización sobre este Síndrome. En este sentido estamos trabajando y agradecemos el apoyo que estamos recibiendo”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!