vie. Mar 29th, 2024

El 28 de julio se conmemora en Argentina el Día del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad TDAH, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre uno de los trastornos del neurodesarrollo, causado por diferencias de la anatomía y la química cerebral, que afecta a entre un 5 y un 10% de la población mundial.

En este sentido, la directora de Discapacidad, Laura Azcola remarcó la importancia de acompañar a las familias en la lucha por conseguir que se declare Día Nacional sobre el TDAH al 28 de julio, para que así se concientice sobre este trastorno y se reconozca su tratamiento por parte de las obras sociales.

“Este es un Trastorno muy común, pero que se hace más notorio en edad escolar y puede traer muchas dificultades a nivel de sociabilización de los niños. Por eso, es muy importante que se conozca”, manifestó Azcola. Y sostuvo: “Como Dirección de Discapacidad estamos para acompañar a las familias y asesorarlas en la protección de todos los Derechos”.

Por su parte, Yanina Finocchiaro, mamá de un niño con TDAH e integrante de “Familias Leonas”, agradeció el acompañamiento de la directora de Discapacidad y expresó: “Pasamos muchos momentos feos ya que la sociedad los discrimina, porque creen que son niños maleducados o agresivos y no es así. Ellos no pueden manejar sus impulsos y eso la gente a veces lo toma mal y es terrible”. Y continuó: “Hay muchos casos que no se conocen, pero lo mejor para ayudar es interiorizarse en el tema. El acompañamiento del Estado es fundamental porque sin ellos no podemos llegar a ningún lado, para que se concienticen a las escuelas a que se adapten a estos niños”.

Finalmente, Karina Melo, mamá de un niño con TDAH e integrante de la Asociación “Familias Leonas” explicó que “pueden encontrar la Asociación a través de las redes e interiorzarse en el tema”. “Nosotros nos acompañamos constantemente en whattsapp”, culminó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!