mié. Abr 24th, 2024

Tuvo lugar la charla informativa brindada por la empresa constructora de viviendas, UNICER, en el marco de la línea de crédito del Banco Provincia, “Tu Casa 120”, presentada por el intendente Guillermo Britos, en el CUCH.

El director de UNICER Claudio Moretto, junto con dos arquitectas de la empresa, detallaron el sistema de construcción de las viviendas y contestaron consultas de los presentes.

En este contexto, el jefe comunal aclaró: “Las tres empresas que brindarán las charlas están autorizadas por el Banco Provincia para construir las viviendas a partir del credito “Tu Casa 120”, el cual Chivilcoy habilitó a través de la firma de la ordenanza correspondiente en el Concejo Deliberante”.

Así también, le agradeció a los representantes de la empresa por “acercarse a Chivilcoy a brindar los detalles para los interesados en construir sus viviendas en el marco de este Programa accesible que lanzó el Banco Provincia, teniendo en cuenta el contexto económico actual, y con el objetivo de reducir el déficit habitacional de la ciudad.

Por su parte, el director de UNICER, Claudio Moretto, explicó que UNICER está conformada por seis empresas: Later-Cer, Cerámica Quilmes, Palmar, Cunmalleu, Cerámica Fanelli y Cerámica Rosario.

En este sentido, añadió, expresó: “El grupo Unicer fue creado en 1995, y desde entonces, apostamos a la industria nacional, dando trabajo a más de 800 familias, y con una capacidad productiva que supera las 230 mil toneladas”.

Asimismo, profundizó: “En este proceso de inversión, desde hace cinco años, apostamos al diseño de ladrillos especiales en el marco de la crisis energética; por lo cual desarrollamos un prototipo de vivienda que denominamos “casa eficiente UNICER”, con el objetivo de construir una casa energéticamente eficiente, en corto plazo y a bajo costo”.

Cabe mencionar que en la continuidad de las charlas informativas, el jueves 30 de mayo se presentará la empresa Panel Hogar, a las doce del mediodía, en el CUCH; y el viernes 31 de mayo, a las 20 horas, la empresa Casarella Construcciones, en el salón del Club Racing.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!