sáb. Abr 20th, 2024

2 de junio: ¡Feliz día Bomberos Voluntarios!

La iniciativa fue de un inmigrante italiano llamado Tomás Liberti hace 135 años bajo el lema “Querer es poder”.

Voluntad, esfuerzo y sacrificio, conjugan la existencia de un Bombero.

En mayo de 2001 a través de la Ley 25.425 del Honorable Congreso de La Nación se “instituye el día 2 de junio de cada año como el Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina”.

Queremos expresarles desde la JP a la Central 29 de nuestra ciudad, nuestro agradecimiento infinito. Porque en cada momento que es necesaria una mano solidaria, allí están. Incendios, accidentes, evacuaciones. Desde el momento más grave hasta la asistencia. Allí están.

Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, se nos llena el pecho y la boca de orgullo a la hora de nombrar a estos hombres que ponen todo y lo dejan todo.

Ponen su esfuerzo, conocimiento y dedicación en cada tarea a la que deben asistir. Dejan sus familias, trabajos y hasta su cuerpo en cada instante en la que su presencia es requerida.

A un verdadero héroe, no se lo mide por su fuerza física, sino por la fuerza de su corazón.

Nuestro sincero homenaje a todos aquellos que día a día arriesgan su vida para salvar a otros, sin importar que haga frío, calor, que esté lloviendo o que haga un día hermoso.

Saludamos en su día a esos Héroes de Vocación, tal como son nuestros Bomberos Voluntarios, haciéndoles llegar un fraterno abrazo y un noble reconocimiento en este, su día.

¡Feliz día Bomberos Voluntarios!

JUVENTUD PERONISTA CHIVILCOY.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!