jue. Mar 28th, 2024

Mariano Werner, el representante de Ford, se quedó con la pole position del position del Turismo Carretera en Viedma, en el marco del Gran Premio Lotería de Río Negro.

En pista, el mejor tiempo había quedado en manos de Julián Santero, el mendocino del Alifraco Sport, que había sido de 1;29.167. Pero la altura del Ford, en la técnica, dio un milímetro por debajo de la reglamentaria y por eso fue recargado hasta el cuarto puesto.

A Werner no le alcanzó con ser el mejor de la primera tanda clasificatoria y del único ensayo del sábado, el entrerriano, además, bajó casi en una décima el tiempo que le dio la pole provisional del viernes, para ratificar el excelente rendimiento de su unidad. El volante del Fadel Memo Corse se alzó, así, con su pole position número 20 en la categoría tras registrar un tiempo de 1;29.497.

Facundo Ardusso, con el Torino del Renault Sport Torino Team, también mejoró respecto a su performance del viernes (menos de una décima y media en comparación al tiempo de la primera prueba clasificatoria), para asegurarse el segundo puesto.

Diego Ciantini, compañero de estructura de Ardusso, dio el batacazo y escaló al tercer puesto en su primera clasificación dentro del Turismo Carretera a poco más de dos décimas de Werner.

Jonatan Castellano fue uno de los grandes animadores de la prueba: del 14° escalafón del viernes avanzó hasta el quinto puesto de la clasificación, a bordo de la Dodge de su propia estructura.

Quien mejoró significativamente fue el platense Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, quien se adjudicó la sexta colocación, lo que le permitirá largar mañana en la tercera serie a la par de Diego Ciantini.

Juan Bautista De Bendictis se hermanó rápidamente con el Maquin Parts y concluyó séptimo la clasificación. Canapino, el campeón, cayó al octavo lugar por delante de dos usuarios de Torino: Benvenuti y Gini, repsectivamente.

Nicolás Bonelli, con el Ford de su propia estructura, trepó ocho posiciones en comparación a la primera prueba clasificatoria y se ubicó 12°, detrás de Aguirre.

Fueron 31 autos los que finalizaron la clasificación general por debajo del segundo de discrepancia, exhibiendo la clara paridad desde la primera cita del calendario.

PRIMERA SERIA

SEGUNDA SERIE

TERCERA SERIE

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!