vie. Abr 19th, 2024

La directora de la Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Napoli hizo entrega de los respiradores y los insumos al Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria X, hizo entrega al Municipio de Chivilcoy tres respiradores, dos para camas de internación y uno portátil, seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos, para reforzar el Hospital Municipal en el marco de la pandemia de Covid-19. La entrega se concretó en el despacho del Intendente Municipal, Dr Guillermo Britos por parte de la Directora de la Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Napoli.

Di Napoli expresó que “estamos muy contentos porque el Ministerio de Salud de la Provincia está haciendo grandes gestiones con el esfuerzo del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Salud Daniel Gollán, para reforzar el sistema de salud de la Provincia. En este caso estamos entregando al Hospital Municipal de Chivilcoy en manos del intendente Guillermo Britos junto al secretario de Salud, José Caprara, tres respiradores, dos respiradores microprocesados y un equipo CPAP (unidad de presión positiva continua en las vías respiratorias), seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos”.

Por su parte el Intendente Municipal, Dr Guillermo Britos, manifestó su agradecimiento a la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud y al Ministro Daniel Gollan “que nos hizo llegar el equipamiento comprometido para nuestro Hospital, que nos servirá para ampliar la capacidad operativa de la institución, lo cual es muy necesario en este contexto”.

Seguidamente, el secretario de Salud expuso: “Este equipamiento es fundamental para reforzar nuestro sistema de salud público teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando, así que agradecemos por esta entrega y destacamos el trabajo en conjunto pensando en el bienestar de los chivilcoyanos”.

“Con esta entrega de tres nuevos respiradores que realiza el Ministerio de Salud, Chivilcoy suma ocho camas de alta complejidad a Unidad de Terapia Intensiva, seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos que permiten tomar la temperatura sin contacto, que es un elemento fundamental para el cuidado de las personas”, finalizó Di Napoli.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!