jue. Abr 18th, 2024
La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, participó esta tarde de una reunión informativa acerca del Programa “Mi Pieza”, que fue encabezada por la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Fernanda Miño.
 
El encuentro tuvo como objeto la promoción del programa y la evacuación de dudas sobre el mismo.
 
Cabe destacar que desde la recepción de la información acerca de la existencia de este programa, las Secretarías de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio se encuentran recorriendo los barrios populares donde reciben las posibles beneficiarias de este Programa para informar a las mismas acerca de los requisitos de inscripción.
 
Es de remarcar, que la Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. Se trata de subsidios de entre $100.000 y $240.000.
 
La inscripción es online, estará disponible hasta el 10 de octubre y los  requisitos son:
Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar. Las interesadas, deben
completar el formulario y salir sorteada. Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
 
Respecto de las obras que se pueden realizar son:
Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
División de interiores.
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación de vivienda.
 
En este marco, Giorgetti informó que “si alguien tiene inconvenientes con la inscripción, o no cuenta con los medios técnicos para hacerla, se brindará apoyo desde la Secretaría de Desarrollo Social (Belgrano 271), en el SUM del Barrio Cielos del Sur (Calle 77 y 88)  o a la Dirección de Género (Salta 110) de 8 a 14 hs o escribimos. O pueden comunicarse al 2346593090.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!