sáb. Abr 20th, 2024

La Secretaría de Seguridad estuvo presente este domingo en el marco de la propuesta del Municipio de Chivilcoy “Verano En Martija” que se lleva adelante todos los domingos en el Parque Lacunario Municipal.-

“En el marco de esta acertada idea que tuvo el Sr. Intendente Guillermo Britos de traer el Municipio a la propuesta de “Verano En Martija”, la Secretaría de Seguridad a través del programa “Yo Elijo Vivir”, la Dirección de Tránsito y Coordinación de Guardia Urbana,está acompañando a los vecinos de Chivilcoy” señaló el Dr. Arturo Pertosa –Secretario de Seguridad-.

Asimismo acompañan las madres de la campaña “No Más Estrellas Amarillas”, familias que han perdido a un ser querido en siniestro vial, “nos pareció propicia la oportunidad para acercarnos a los vecinos, en un espacio como el Parque Lacunario Martija, donde hay mucha afluencia de vehículos” explicó el Dr. Pertosa, “justamente para generar conciencia sobre el uso del casco en las motocicletas, la importancia de respetar las normas de tránsito para la prevención de siniestros viales”.

“Es una política del intendente la defensa del espacio público para el disfrute de los espacios públicos, logrando a lo largo de estos cuatro años el recupero y puesta en valor de los mismos, con la incidencia de Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito y la instalación de cámaras de seguridad para la prevención” enfatizó.

Por su parte, el Director de Tránsito, Matías Maleichuk destacó los operativos en vigencia en el marco de la prevención y circulación de motos en la ciudad, “es un trabajo en conjunto, con operativos en distintos horarios, especialmente de noche, intensificándolos  en el marco de prevención, generando este cambio cultural, por el cual se ha hecho mucho a lo largo de estos cuatro años, aunque no obstante, sabemos que queda mucho por trabajar”.

“Es un trabajo en equipo” señaló además Giorgina Giaccone –Coordinadora de Tránsito – quién especificó que “primeramente trabajamos en la concientización, las faltas más comunes son la falta del uso de casco y de licencia de conducir” indicando que la oficina se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 14hs y los sábados de 8 a 12hs, “es muy importante la tramitación de la licencia, se realiza en el día con entrega inmediata”.

En el marco de la participación ciudadana y el contacto directo con el vecino, el flamante coordinador de Guardia Urbana –Héctor Adaro – coincidió en la importancia de la labor en conjunto, “entre nosotros, tránsito y policía comunal, en el marco del resguardo de los distintos espacios públicos, bregando por la prevención y la toma de conciencia por parte de la comunidad”.

 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!