mié. Abr 24th, 2024

En el barrio de la plaza Moreno, si bien persisten los ruidos a causa de motos y por la reunión de jóvenes en las noches, en el último tiempo ha disminuido considerablemente esta problemática que sufrían los vecinos.

 

En parte, se debe a la presencia permanente de personal de Guardia Urbana cumpliendo tareas de prevención, y de control para que se cumplan ciertas normas de convivencia entre los ciudadanos.

Asimismo, se continúan llevando a cabo operativos con las distintas áreas de seguridad para seguir por este camino, y lograr un Chivilcoy más seguro y más tranquilo, como por ejemplo el trabajo que se realizó en el mes de Octubre del año pasado que se secuestraron 40 motos, y se sigue haciendo día a día para salvaguardar la vida de los vecinos e incluso de los mismos usarios de las motocicletas en muchos casos.

Cabe mencionar, que hay dos miembros de Guardia Urbana por turno cumplimentando las tres franjas horarias (los turnos de mañana y tarde son rotativos, y el horario de la noche se realiza en forma fija). Esto es para no dejar librado al azar ningún horario y llevar un poco de paz a los ciudadanos que viven en cercanías de esta plaza.

Walter, un habitante del lugar que transitaba por la calle Valentín Coria expresó que realmente se siente seguro, a pesar de la inseguridad generalizada. En tanto, una joven que trota por las noches habitualmente en ese espacio público, y proviene de otro barrio señaló que le gusta ir a hacer sus actividades deportivas en ese lugar.

Aunque, aún queda mucho por hacer, en dos años se lograron cosas importantes en materia de seguridad preventiva, y en este sentido el secretario de seguridad está convencido que para el 2019 estas problemáticas y otras que plantean los vecinos en las reuniones vecinales, a través del área de participación comunitaria se irán resolviendo en gran medida.

 

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!