mar. Abr 16th, 2024

La Escuela Secundaria de la UNNOBA “Presidente Domingo F. Sarmiento” obtuvo el tercer puesto en la ronda nacional de debates que organiza la Asociación Conciencia, una propuesta que busca generar instancias de participación ciudadana en grupos estudiantiles todo el país.

El objetivo del programa es generar en jóvenes el interés por el debate, entendiéndolo como una herramienta esencial en la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades argumentativas y la defensa de la cultura democrática.

Previo a las instancias de debates las y los estudiantes deben capacitarse, investigar sobre las temáticas y construir discursos argumentativos.Los estudiantes de cuarto año de la escuela Luca Allovio, Camila Bustos, Emir Asam, Ángela Fidalgo y Tatiana Gómez, junto al profesor Cristian Alonso representaron a la escuela de la UNNOBA.

Entre las mociones que debatieron se destacan “Obligatoriedad de las vacunas contra COVID-19”, “Uso del lenguaje inclusivo en textos oficiales y ámbitos académicos”, “Aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas” y “El Estado nacional debería actualizar la Ley 26.742 de Muerte Digna, contemplando en la misma el suicidio asistido y la eutanasia”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!