mié. Abr 24th, 2024

 

1 PRIMERA VEZ QUE SE CORRE EN RIO NEGRO

Por primera vez en la historia, el Campeonato Argentino y CODSAUR de Rallycross estará corriendo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Rio Negro, los días 7 y 8 de Septiembre.

COMO SE CORRE EL RALLY CROSS?

3 MARCOS LIGATO LIDERA LA CLASE MAXI RALLY

En la clase Maxi Rally Light lidera el rosarino Martin Aranzabe y Diego Levy en la clase RC2N.

 

4 POR QUE EL RALLY CROSS ES UNA CATEGORIA EN CONSTANTE CRECIMIENTO?

Este evento es un show único para el espectador, ya que en estas carreras cortas y explosivas predomina la adrenalina y el chapa a chapa de los autos compitiendo por el primer puesto. Desde cualquier punto del circuito se podrán observar todos los saltos, derrapes, maniobras y más, que hacen de este un espectáculo muy vistoso y entretenido para todos los espectadores.

Esta disciplina mezcla dos superficies, pista y tierra, permitiendo que pilotos de todas las categorías del automovilismo puedan enfrentarse en carreras de 4 a 8 vueltas donde largan de a 4 o más autos al mismo tiempo.

La vuelta Joker es un distintivo de la categoría, que se trata de un trazo alternativo de la pista que deberán de tomar obligatoriamente una vez por carrera. Esto permite agregar estrategia a la carrera ya que la decisión de cuando tomarla puede influir directamente sobre el resultado de la misma.

5 QUE VEHICULOS COMPITEN?

6 DONDE SE CONSIGUEN LAS ENTRADAS?

A partir del día sábado las entradas tendrán un costo de $400 en la puerta del Autódromo.

7 SABIAS QUE EL CARX ES UNA CATEGORIA SUDAMERICANA?

A partir de la temporada 2018 el Campeonato Argentino de Rallycross paso a formar parte de Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano CODASUR.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!