vie. Abr 19th, 2024

La carrera más esperada por un alto porcentaje de pilotos y navegantes está en marcha. El Rally “Pagos del Tuyú” está cumpliendo su trigésima octava edición, con la tercera fecha del campeonato de esta temporada. Hoy se desarrolló la primera etapa, donde Diego Miceli y Andrés Pissaco, a bordo de un  Peugeot 208 Maxi Rally Turbo se quedaron con la clasificación de la jornada.

El marplatense Diego Miceli, que llegó a esta fecha como puntero del campeonato, defendió de la mejor manera la posición de líder y sin dejar dudas, ganando los seis tramos del día, se impuso en la etapa inicial de la tercera fecha, que se está disputando en General Madariaga. Con un gran arranque, sacando veinte segundos de distancia sobre su inmediato perseguidor, en ese momento, Claudio Robustelli, el marplatense ya marcó el terreno y metió presión desde el comienzo, y esa ventaja no lo tranquilizó, se impuso en los cuatro tramos restantes de la etapa, para terminar el día invicto y adjudicarse los seis puntos del día. Ariel Robbiani quedó a 34 segundos del líder, mientras que Claudio Robustelli fue tercero a poco más de un minuto.
En su segunda carrera, tras su vuelta a la divisional Junior, Cristian Castelo ganó la etapa en una clase muy castigada con los abandonos. Héctor Acuña lo escoltó a un minuto y veinte segundos.
Carlos Murrone fue intratable en la R3, y sigue sumando buenas presentaciones y puntos valiosos para estirar diferencias al mando de las posiciones anuales en la clase. Gustavo Emma y Juan Carlos Biondi , completaron los tres primeros lugares, en ese orden.
El ganador de la última fecha disputada, Diego Maíz, hoy se anotó la etapa, en su primera presentación en suelo madariaguense, haciendo aún más valioso el triunfo en el primer día. Lo siguieron: Mauro Minetti, con problemas que los retrasaron en el comienzo y Guillermo Padilla, quedando tercero.
Muy entretenido fue el duelo que protagonizaron Gonzalo Teruel y “Memo” Fernández en la A Light, luego de un primer rulo donde Fernández ganaba, por tan solo, cuatro décimas, Teruel logró dar vuelta las cosas en la segunda mitad del día, para terminar imponiéndose por quince segundos, dejando en la tercera posición al local Manuel Sancho
En la A Histórica, Daniel Reyes, el último campeón de la clase, ganó la etapa, teniendo un gran segundo rulo para sacarle 50 segundos de diferencia a Alan Kerlin, y de esta manera, poder largar con algo más de tranquilidad la jornada final. Detrás de Kerlin, Fabian Escalada completó los tres primeros lugares.
A pesar de terminar con problemas en el embrague de su Peugeot 206, Alfredo Davila lidera en la divisional N3. Manteniendo una interesante lucha por el segundo lugar, Carlos Besoy se quedó con el puesto, aventajando por solo tres segundos a Jorge Renzi.
Otra gran etapa brindaron los protagonistas de la N2, allí Mario Llinas terminó la primera etapa en lo más alto, tras batallar con Mariano Sobre durante todo el transcurso del primer día, alternándose en lo más alto del clasificador. Sobre terminó a 4.8 segundos del ganador, prometiendo un gran comienzo del domingo. Agustín Figliuolo ocupó la tercera colocación.
Lo mismo que comentamos de la N2, sucedió en la N1, aunque en esta divisional los protagonistas de la lucha por el primer puesto fueron más. Federico Flores fue el gran ganador, luego de los seis tramos del día, con 6.6 sobre “Pepe” Bellido, 8.5 de ventaja a Diego Scigliano y 18.2 sobre Damian Valdi, sin dudas la clase más reñida de la jornada inicial.
En la ZM, Jerónimo Vitral volvió, tras larga ausencia, y en su primera carrera a bordo de un VW Gol, ganó la primera etapa por casi 51 segundos sobre su coterráneo, Sebastian Brescia. Gustavo Peña cortó la mala racha con la que había comenzado el año, tras quedar tercero.

Para mañana, están previstos dos tramos cronometrados diferentes, distintos a los de hoy. La Larga y El Rebelde – El Cocal. Ambos se transitarán en tres oportunidades cada uno, desde las 8:58 hs.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!