vie. Mar 29th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y el secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo convocaron a una conferencia de prensa para informar que ya se completó la entrega de los $2 millones para la Escuel Normal y que están en marcha los trámites para la entrega de los $5 millones de este año; como así también  para responder a algunos dichos agraviantes pronunciados por gremialistas.

En principio, el jefe comunal informó que ni bien se enteró del desprendimiento de mampostería ocurrido en una galería de la Escuela Normal, se comunicó con el ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny, para explicarle que el establecimiento necesita más intervenciones  inmediatas por las características del edificio, que se sumen a los $2 millones que ya hemos aportado, y a los $5 millones que destinaremos este año.

En tanto, agregó: “Hoy por la mañana el ministro me llamó para avisarme que ya había realizado las gestiones necesarias  para que se aporte el dinero necesario para la Escuela con la facultad de hacer las obras sin licitación, ante la emergencia por contratación directa, algo que el Municipio no puede hacer”.

Asimismo, el mandatario indicó: “Durante el día, también estuve  en contacto con muchos padres que mandan sus hijos a la Escuela, quienes en su mayoría nos agradecen por las obras que se realizaron ya que sabían que eran muy necesarias desde hace mucho tiempo”.

Luego, el intendente expresó que ante las declaraciones de tres gremialistas “era importante aclarar algunas cuestiones”.

En este sentido, manifestó: “Ellos vienen a decir que traen el sentido común que no tenemos los políticos, respecto a esto creo que no es necesario que los tres son políticos”

“Guillermo Pombo ya ejerció en funciones como concejal y será concejal otra vez, porque en breve el edil Fernando Laurito se tomará licencia y él asumirá en su lugar”,  precisó.

A lo que añadió: “Julio Andenucci  viene trabajando en política desde hace mucho tiempo, y considero que junto a su esposa son en parte responsables del estado del Escuela Normal porque permitieron la fiesta que hubo durante el Kirchenerismo, en donde el Fondo Educativo se usaba para comparsas y temas que nada tienen que ver con la Educación”.

“Ahora que lo utilizamos para obras en las escuelas se acuerdan, y nos demandan sentido, yo me pregunto  por qué no le exigian lo mismo en ese momento a las autoridades”, cuestionó el jefe comunal.

Más tarde, el mandatario enfatizó: “Estamos usando $7 millones para reparar las urgencias que tiene la escuela Normal, sabiendo que no alcanza por lo cual también se requiere de una intervención provincial muy importante”.

Con relación a la continuidad de las clases en la Escuela Normal, el mandatario exhortó: “Si hay que suspender las clases o hay que trasladar  la unidad académica a otro lugar, es una decisión que tomarán las autoridades provinciales que son quienes deben hacerlo”.

“Lo que  le pedimos enfáticamente al presidente del Consejo Escolar y a la jefa distrital de Educación, es que no haya ningún alumno en riesgo, y que se tomen las decisiones priorizando esto”, exclamó.

De esta misma forma, enunció: “Hace décadas que este establecimiento necesita estos arreglos, como los que se hicieron en las aulas; pero algo es seguro, si el dinero que se tiró en Chivilcoy se hubiera utilizado en la escuelas, hoy no hablaríamos de estas problemáticas y la infraestructura sería totalmente distinta”.

“Porque  nosotros estamos haciendo lo que nunca se hizo, que es destinar el dinero del Fondo Educativo en refaccionar la Escuela”, sentenció.

Para finalizar, el intendente informó que en la jornada de hoy se entregó la última partida de $500 mil para completar los $2 millones comprometidos el año pasado, y que cuando se haga entrega del proyecto de continuidad de las obras en la Secretaría de Hacienda Municipal por parte de la Escuela y el Consejo Escolar, ya estarán disponibles los $5 millones que se comprometieron para este año.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!