vie. Abr 19th, 2024

El presidente del Grupo Techint consideró además que la movilidad social es “el eje de la gobernabilidad”, y destacó la importancia del crecimiento de la industria.

aolo Rocca, presidente del Grupo Techint, asistió a la IV jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que reunió a hombres de negocios el miércoles, en el hotel Sheraton. En ese marco, el empresario ítalo-argentino sostuvo que “la gente no quiere planes, quiere empleo, que es la base de la movilidad social”, y consideró además que la importancia de la movilidad social radica en que es “el eje de la gobernabilidad”. Según aclaró Rocca al tomar la palabra durante la jornada, el gran desafío hoy es el crecimiento del país, algo sobre lo que opinó que los empresarios tienen responsabilidad. “Como empresarios tenemos la responsabilidad, aun en la coyuntura traumática, de seguir identificando los caminos que nos permiten imaginar un país distinto con mayor nivel de ingreso per cápita, que pueda construir esperanza. La confianza empieza en una visión a largo plazo”, aclaró el presidente de Techint, de acuerdo a información de La Nación. Para esa visión a largo plazo, habló de la importancia del crecimiento de la industria. “Yo creo que el crecimiento de la Argentina pasa por el desarrollo industrial, que es lo que más empleo da. Necesitamos ese empleo en la cadena de valor”, expresó. En palabras de Rocca, el país se ha transformado “estructuralmente” a lo largo del tiempo, y destacó que hay sectores que han incorporado tecnología y sumaron cadenas de valor.

En ese sentido habló de Vaca Muerta, a la que calificó como “un motor adicional de crecimiento importantísimo”: “Tiene una cadena de valor que puede crear empleo y capacidad exportadora”, dijo. Además, dijo que en dos años la producción de gas aumentó de 5 m3 por día a 32 m3 por día, “lo que da la señal de que hay sectores que pueden crecer a tasas chinas. También los servicios pueden proyectar un fuerte crecimiento”, sostuvo el empresario. Quien también asistió a la Jornada de la Asociación Empresaria Argentina fue Alfredo Coto, dueño de la reconocida cadena de supermercados. Coto remarcó la capacidad económica de Argentina: “Tenemos un país rico, podemos vender a 500 o 600 millones de potenciales clientes; tenemos para alimentar al mundo”, señaló. Y agregó: “Eso es lo que tenemos que hacer, elaborar productos, darle valor agregado. En la parte campo es muy importante ayudar y en la industrial dar valor agregado, hay que recordar que el mundo cambió”, apuntó.

(Fuente www.perfil.com).

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!