jue. Abr 25th, 2024

El secretario de seguridad, Dr. Arturo Pertosa, dialogó con Chivilcoy a Diario sobre el hecho de vandalismo ocurrido en el predio de la ONG Chivilcotas, los distintos trabajos que se vienen realizando desde el área y las principales tareas para este año.

 

“Se está trabajando sobre varias hipótesis, pero es un hecho vandálico donde el único objetivo es de dañar, porque no hubo un hecho de hurto o robo sino que fue con toda la intencionalidad de generar daños a los animales”, expresó y agregó: “Habla de la poca calidad humana de quien lo hizo”.

Asimismo, afirmó que no es consecuencia de un hecho de inseguridad, sino que fue alguien con toda la intención de lo que podía provocar, y podría tener algún conocimiento del manejo que hay en Chivilcotas.

Además, Pertosa informó que a partir del mes de febrero continuarán las reuniones vecinales pero no sólo desde la secretaría de seguridad, sino de todas las áreas, así lo dispuso el intendente Guillermo Britos y la jefa de gabinete  Marcela Sabella. Es decir, “tener una cercanía con el vecino para absorver las problemáticas cotidianas de cada barrio donde estaremos presentes representantes de todas las secretarías”, señaló el funcionario.

Por otra parte, indicó que puntualmente en los últimos meses del año pasado y en enero se notó que hay una poca actividad comercial, y eso repercute en menor cantidad de gente en la calle, por ende la ciudad está más tranquila de lo habitual.

También mencionó algunos cambios que se realizaron en cuanto al personal y la parte operativa, porque “el empleado de un área de seguridad tiene que entender que  tiene que trabajar con seriedad y siendo de la manera más estricta posible atendiendo las urgencias como es debido”.

“Tenemos una plataforma donde se reporta diariamente todos los eventos que ingresan, y como consecuencia del trabajo que se viene realizando el hurto se encuentra en 5° lugar de los llamado al 911, siendo el primer motivo  por perros en la vía pública, el segundo por accidente, tercero por conflictos vecinales, y el cuarto por alarmas de propiedades privadas que se disparan, que no necesariamente tiene que ser un hecho de inseguridad”, detalló.

Esta plataforma tiene un control interno y a su vez permite verificar si el móvil patrulla cumpliendo con  las directivas y ante un reclamo de un vecino corroborar la veracidad o no de dicha demanda. Vale mencionar que este sistema incluye  a todos los móviles y ambulancias 107.

Con respecto al Operativo Sol, Pertosa exclamó: “Por suerte no tuvimos que afectar gran cantidad de efectivos policiales, ya que sólo una persona que trabaja en Moquehuá fue convocada”.

Finalmente, manifestó que el principal  proyecto para el 2019, es incrementar la cantidad de cámaras que hay en Chivilcoy y mayor cantidad de personal, y seguir aumentando las tareas de prevención con Defensa Civil, Guardia Urbana, Tránsito con operativos y generar conciencia sobre aquellos que conducen un vehículo o moto.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!