mar. Abr 23rd, 2024

El Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento llegó al Barrio Sur, abarcando un total de 21 cuadras, con el objetivo de que dicho sector luzca más limpio y ordenado en beneficio de los vecinos de la zona. Incluyendo la calle 122, desde Paso entre Basso Dastugue; 114, desde Arenales hasta Basso Dastugue; y todas las transversales desde Paso hasta avenida 22 de Octubre, entre calles 110 y 114.

Cabe remarcar que estas tareas son realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la coordinación de la Jefatura de Gabinete.

En la esquina de la calle 112 y Miguel Calderon, precisamente, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, indicó: “Este es un trabajo que se viene haciendo estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, se realiza colocación de piedra caliza, recambio de luminarias, mantenimiento de espacios verdes, recolección de ramas y escombros, entre otros”.

“Nuestro objetivo es que la ciudad esté cada día más limpia, ordenada y prolija; para esto también es necesario que los vecinos hagan su aporte contribuyendo con la limpieza de la ciudad”, remarcó.

Asimismo, informó: “En este barrio también hace poco tiempo se inauguró una plaza, que era un pedido histórico de los vecinos, quienes nos han estado agradeciendo por darle cumplimiento a esto, y muchos de ellos incluso quieren colaborar para seguir mejorándola”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, sostuvo: “Este es un trabajo en conjunto que realizamos con las distintas direcciones del área, en coordinación con la Jefatura de Gabinete”.

“Por este motivo quiero agradecer a todos los empleados y beneficiarios de las Becas Laborales que trabajan arduamente para lograr los objetivos”, exclamó.

A continuación, informó que “luego de que terminemos esta zona, nos trasladaremos a la Cuarta Sección, en lo que es el sector de las calles 90, 92, Alsina y Río Juramento”.

En tanto, el director de Vial, Daniel Brocchetto, explicó: “Aquí se trabajó en 21 cuadras, en algunas de ellas, se colocó tierra porque estaban muy bajas, luego se compactaron, y más tarde se procedió a colocar la piedra caliza. Asimismo, se limpiaron las cuentas y se pusieron cruces de caños y alcantarillas donde hacía falta”.

Más tarde, Leandro Traverso, quien es el director de Servicios Públicos, detalló: “Estuvimos supervisando los lugares en donde se necesitan contenedores, así que por la tarde ya lo traeremos para colocarlos en los puntos requeridos”.

En este sentido, amplió: “Estábamos esperando la llegada de los mismos que estaban demorados en Aduana porque son exportados, así que por suerte, ahora podemos darle continuidad al recambio, y, además, ya hicimos un nuevo pedido para seguir con la cadena”.

Seguidamente, el director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernán Besso, expuso: “Hicimos un relevamiento en la zona primero, en el que llegamos a la conclusión de que necesitábamos cambiar 35 luminarias, y en ese proceso estamos”.

Por otro lado, indicó: “Cabe remarcar que acá incorporamos un nuevo espacio público recientemente, en la cual todavía estamos trabajando para que esté más completa, cómoda y linda para que la disfruten todos los vecinos que tanto la deseaban”.

Por último, Cristian un vecino de la zona, indicó: “Estamos en contacto día a día con los funcionarios y empleados municipales que están trabajando aquí a quienes le transmitimos nuestras inquietudes y afortunadamente nos dan las respuestas que les pedimos.

“Les agradecemos por todo el cambio que ha habido en este Barrio, cuya transformación es del 100%, tanto con la colocación de la piedra caliza para mejorar la circulación como así también con la incorporación de un espacio público nuevo, que permite que los niños puedan jugar tranquilos, y el cual se seguirá mejorando”, destacó.

Y agregó: “Estamos muy contentos por todos los logros conseguidos y todo lo que se está haciendo acá para seguir creciendo. Nosotros como vecinos, también, desde nuestro lugar, estamos aportando nuestro granito de arena para contribuir con la gestión”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!