vie. Abr 19th, 2024
La Provincia confirmó que hará un tercer pozo, próximo a licitarse, en la zona de la cancha de Cerámica.
El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Chivilcoy, Fernando Poggio, participó ayer del acto de  adjudicación de 31 pozos de captación de agua que la empresa ABSA hará en toda el área de concesión, dos de los cuales se construirán en Chivilcoy.
El acto se realizó en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, contando con la participación de intendentes, funcionarios provinciales y concejales de distintos distritos bonaerense, tanto de manera presencial como virtual.
La adjudicación se llevó a cabo con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menendez; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Presidente de ABSA, Germán Ciucci y el Vicepresidente, Roberto Rojas.
El concejal de Chivilcoy, Fernando Poggio, resaltó la importancia de incorporar estos dos nuevos pozos, que se construirán en la zona de ruta 30 y acceso Eva Perón.
Poggio destacó que además se hará a nuevo el pozo ubicado en las inmediaciones de la cancha de Cerámica. “Con estas obras, más los anuncios de las colectoras cloacales nuevas, con una inversión de más de 300 millones de pesos, la Provincia demuestra que el mejoramiento de la calidad de vida de los chivilcoyanos es una prioridad”.
Por su parte, durante el acto, el Ing. Guillermo Jelinski destacó que a pesar de la pandemia, la obra pública no se ha detenido porque tenemos un gobierno que se preocupa por la salud y de dar una mejor calidad de servicios.
Asimismo dijo que los 31 nuevos pozos beneficiarán a centenares de miles personas con mejor provisión y calidad de agua y que cada pozo proveerá 50 mil litros hora.
En tanto, Néstor Alvarez, dijo que después de muchos años se da una sintonía de trabajo entre Nación, Provincia y Municipios. “No miramos el color político de los distritos sino que trabajamos y gestionamos para todos”.
Por último, Carlos Bianco, resaltó que hay “una decisión política del gobernador de trabajar con todos los municipios sin distinción de color político porque el agua es un derecho y debe ser de calidad”.
Cabe señalar que las  empresas que resultaron como adjudicatarias son Juan Francisco Sosa, Alicia Baldoni e Hijos S.A., Plus Agua S.A. y Aguas Corletti SRL. Esta segunda etapa de adjudicación de perforaciones, estará focalizada en 15 municipios y 17 localidades de la Provincia de Buenos Aires: Magdalena, Vieytes (Magdalena), Campana, General Rodríguez, Chivilcoy, Alejandro Korn, Barrio Presidente Perón (Florencio Varela), Nueve de Julio, Lincoln, Vedia, General Arenales, San Miguel del Monte, Las Flores, Roque Pérez, Beguerie (Roque Pérez), Paraje Pavón (General Lavalle) y Gonzalez Chavés.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!