jue. Mar 28th, 2024

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, recordó que por el momento no se puede realizar poda correctiva en la ciudad, porque no está incluida dentro de las actividades permitidas, más allá de que es posible de que este sábado sea debatida por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, debido a la gran cantidad de consultas recibidas en torno a esto, haciendo hincapié en que cuando se tengan novedades se informará fehacientemente.

Si bien la Ordenanza municipal  Nº 9232 establece que los meses habilitados para realizar la poda correctiva son entre mayo y agosto, por la pandemia esta actividad hoy por hoy no está permitida.

Sin embargo, les recordamos que cuando la poda se habilite, previamente deberá  pedirse una autorización en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para poder llevarla a cabo.

De esta forma, los frentistas deberán tener en cuenta que para podar, primero deberán solicitar el listado de personas habilitadas para realizar esta tarea. Además, deberán contemplar que la recolección de las ramas queda a cargo de los propietarios o del podador contratado, aunque para el municipio, el responsable es el frentista.

Permiso para podar

Llegado el momento, los frentistas que deseen podar, deberán comunicarse al 0800-999-6864, donde se les otorgará un permiso que deberán retirar en el Municipio, o deberán directamente a la Oficina del área ubicada en el Palacio Municipal; en donde, también se les brindarán especificaciones de cómo debe realizarse la poda y el registro de podadores habilitados a realizar esta práctica.

Les recordamos que  la Ordenanza N° 9232, que regula la poda, cuenta con un régimen de sanciones para aquellos que no cumplan con lo previamente establecido, que serán aplicadas en caso de infracción.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!