jue. Abr 18th, 2024

El intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, acompañado por funcionarios municipales, informó que por el sistema público se registraron doce casos confirmados y 26 descartados. En tanto que por el sistema privado se  reportaron dos positivos más. También se incluyeron 11 casos confirmados entre convivientes y contactos estrechos por criterio médico epidemiológico. Además, hubo 18 pacientes recuperados.

Con relación a esto, el jefe comunal aclaró que “del total de casos, 12 tienen su nexo confirmado”.

Los anunciados por el sistema corresponden a un hombre de 49 años personal de salud; una joven de 32 años que recibe mercadería del AMBA; una joven de 24 años que trabaja en un hogar; un hombre de 39 años personal de salud; una pareja de 33 y 47 años que son nexo de un caso positivo; una mujer de 47 años contacto de positivo; un señor de 54 años contacto estrecho de positivo; una joven de 36 años con nexo laboral; y  un señor de 80 con nexo por estudios en instituciones de salud”

Mientras que el nexo de contagios de un hombre de 65 años y el de una mujer de 62 años está en investigación.

“Del sistema privado,  los casos corresponden a dos jóvenes que tienen nexo con una empresa que ya tiene casos positivos.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló en cuanto a los pacientes internados: “En Sala Covid hay nueve internados, de los cuales cuatro están con pronóstico reservado, el resto está evolucionando favorablemente. Con respecto al joven internado en UTI, está con respirador y su pronóstico es reservado. En clínica médica hay seis pacientes, uno en estado crítico. Y también hay un caso sospechoso. En tanto, la paciente que está en el Hospital de Moquehuá continúa asintomática”.

 “En la Clínica del Carmen hay 15 pacientes que evolucionan bien; y en el Hotel Chivilcoy hay cuatro pacientes positivos que están bien pero necesitan estar alojados allí para cumplir con el aislamiento”, agregó.

Seguidamente, indicó: “En cuanto a la sintomatología se están manifestando frecuentemente los dolores de espalda y cintura; y dolor y congestión ocular”.

Para cerrar, respecto a la convocatoria a pacientes recuperados de Covid para donar plasma, el funcionario sostuvo: “Hemos tenido una muy buena jornada. Los hemos convocado y han asistido sin problemas. Seguiremos con las extracciones por turnos en la Sala de Hemoterapia del Hospital. Los pacientes son seleccionados dependiendo el criterio médico y son contactados directamente desde el mencionado servicio”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!