sáb. Abr 20th, 2024

Este fin de semana se correrá el Rally de Goya, Rally del Surubi, por el Campeonato Argentino quinta fecha puntuable. Goya vivió tres ediciones consecutivas (2010, 2011 y 2012), las últimas dos ganadas Federico Villagra con su Ford Fiesta MR. Ahora ya se prepara para su regreso.

Algunos protagonistas de la provincia de Buenos Aires, quienes habitualmente se destacan tanto en el Rally Federal como en el Rally Mar y Sierras, probarán suerte y se medirán ante los referentes del Rally Argentino, ya que cuatro pilotos confirmaron que estarán en el Rally de Goya (Corrientes), próximo capítulo del certamen nacional a disputarse del 5 al 7 de julio. Repasemos los nombres:

-Diego Miceli: Es el referente del Mar y Sierras, donde en este 2019 ganó dos de las tres carreras disputadas y lidera el certamen. El de Mar del Plata estará al mando de un Peugeot 208 MR turbo (auto con el que ya corrió en el Argentino en ocasión del “Rally del Petróleo y los Dinosaurios 2018”) que contará con la atención del KS Rally y con Mario Del Riego de navegante.

-Claudio Robustelli: Será otro de los protagonistas del Mar y Sierras que estará en esta edición del “Rally del Surubí”. Lo hará con el Peugeot 208 MR Aspirado con el que venció en el Rally de La Heras, donde celebró por primera vez en la Maxi Rally del MyS, certamen en el que ya había logrado victorias con un Subaru pero dentro de la N4. El platense tendrá la atención en su auto de Bart Rally Team y la compañía del chivilcoyano  Mariano Pissaco en la butaca derecha.

-Alejandro Levy: El titular del Tango Rally Team estará pero en su función de piloto, ya que el oriundo de Olivos se subirá al Peugeot 208 MR Turbo con el que compite en el Federal y en el CARX, volviendo de esta forma a la clase mayor del certamen (su última vez fue en ocasión del Rally de Entre Ríos 2014 cuando manejó un Fiat Palio MR). Con la compañía de su hermano Diego como navegante, los Levy buscarán seguir manteniendo bien arriba al equipo que manda en el certamen de la mano de Baldoni y Ligato.

-Rodrigo Disalvo: Piloto referente de la clase A, campeón en el Federal, Mar y Sierras y Entrerriano en esa clase. El año pasado salió subcampeón de la Maxi Rally en el MyS. Ahora el de Chivilcoy tendrá su estreno en el Argentino, donde navegado por Jorge Grant se presentará al mando de un Peugeot 208 MR Aspirado, tendrá la atención de Tecno Inyección de Marcos Matias.

FUENTE: Rally Argentino

FOTOGRAFIAS: Rally Federal, foto bellido

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!