jue. Abr 25th, 2024

Se registraron un total de 10 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 8 corresponden al sistema público y 2 al sistema privado. Además, se recuperaron 17 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal indicó: “Hemos recibido del sistema público resultados del día 15 de enero, que son 3 positivos y 15 descartados; también  resultados parciales del 16 de enero, que son 5 positivos y 14 descartados; del sistema privado son 2 positivos. Hubo 17 nuevos pacientes recuperados”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a “dos varones y seis mujeres”; en tanto, los positivos del sistema privado son “un varón y una mujer, que son un matrimonio que regresaron de vacaciones”.

“Les pedimos a todos los que vuelven de sus vacaciones que tengan la precaución necesaria y, en caso de síntomas, que concurran a la carpa o consulten al 107”, enfatizó el jefe comunal.

En este marco, el secretario de Salud informó que los pacientes internados, “son 20, de los cuales 12 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen, 1 en el Hospital de Moquehuá y 2 en el hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, hay 8 en sala covid, 6 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI, ambos con asistencia respiratoria mecánica, uno de ellos lleva 17 días; hay dos pacientes en clínica médica con pronóstico reservado por sus patologías de base”, detalló.

Y agregó: “En Clínica del Carmen hay dos pacientes recibiendo oxígeno por su neumonía; en Moquehuá el paciente internado en el Hospital está con oxígeno a bajo flujo; y en el hotel Chivilcoy los positivos se encuentran cumpliendo aislamiento”.

Finalmente, Caprara indicó que “hoy todavía no se recibieron las nuevas dosis de vacunas, tampoco hay turnos asignados”. “Estamos terminando con la segunda entrega que fue de 450 dosis”, culminó.

OBRAS DE NACIÓN PARA CHIVILCOY

Por otra parte, el intendente hizo referencia a las obras que se licitarán o firmarán convenios, provenientes de Nación para la ciudad de Chivilcoy.

“Esta semana estamos licitando para las 1500 luminarias y el acceso al Parque Industrial de Moquehuá, aseguró. Y continuó: “Estamos esperando también del Gobierno Nacional, firmar el convenio con el director Nacional de Vialidad por el acceso a Gorostiaga y el Parque industrial de Chivilcoy también sumamos dos proyectos que tienen que ver con los accesos a los Barrios San Joaquín y San Francisco”.

En este sentido, consideró importante aclarar que “lamentablemente, por parte del gobierno provincial hasta ahora hemos recibido menos de lo esperado; fundamentalmente, en lo que respecta a obras en el 2020, que ha sido muy bajo”.

“Los intendentes independientes esperábamos un trato distinto, que no lo hemos tenido. Nosotros esperábamos un trato similar al que han tenido los intendentes del Frente de Todos. Separo esto de Nación porque varios ministros nos han acompañado”, sostuvo.

Y culminó: “Esto no tiene nada que ver con la pandemia porque en ese sentido seguiremos trabajando todos juntos y acompañaremos porque no hay ninguna diferencia política”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!