vie. Mar 29th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, informaron que “en total en la semana hubo 136 casos y tres pacientes fallecidos”.

En este sentido, el jefe comunal aclaró: “Los casos contabilizados por semana van desde el lunes pasado hasta ayer a la mañana”.

Asimismo, explicó que hubo un error en el registro de casos: “El día sábado 17 informamos 28 casos correspondientes al viernes 16, donde en realidad hubo 15 casos”

“Esta noche se descontarán de la placa”, indicó al respecto.

Por su parte, Caprara detalló que “hay ocho pacientes internados, cinco en el Hospital, uno en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel”.

“En el Hospital hay tres pacientes internados en Sala Covid y dos en clínica médica”, agregó.

Respecto a los pacientes fallecidos en la semana, el secretario de Salud señaló que se trata de “un hombre de 93 años con presión arterial, una mujer de 77 años con diabetes y otra mujer 81 años con hipertensión arterial”

Seguidamente, consignó que “ha habido una disminución del número de casos del 14% y menos del 60% de ocupación de UTI en comparación con la quincena anterior”.

En tanto, sobre la vacunación, señaló que “sigue a buen ritmo, con casi 1000 personas diarias. Llevamos vacunados aproximadamente 43.000 personas con primera dosis y con segunda dosis 12.000”.

“A este ritmo en 14 días se estaría vacunando a toda la población objetiva con primeras dosis”, remarcó.

Por último, Caprara notificó que “hemos tenido casos en dos empresas donde se realizaron intervenciones, en las cuales se aisló a todos los contactos estrechos y se sigue trabajando con el personal no afectado”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!