jue. Mar 28th, 2024
El Secretario de PyMES de Nación Guillermo Merediz y funcionarios provinciales mantuvieron una reunión virtual con concejales del Frente de Todos.
El Frente de Todos local gestionó una reunión virtual con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi y el Director de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, Juan Ignacio Curcio, concejales del Frente de Todos, entre ellos el Presidente del Bloque, Fernando Poggio y la Presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini y la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso.
Alonso expresó que “fue una reunión muy interesante donde hubo representantes del gobierno nacional, provincial y municipal porque nos parece importante, en esta situación de pandemia, poder articular cualquier tipo de respuesta, organizar los esfuerzos y direccionar adecuadamente los recursos, en este caso nacionales”.
Continuó afirmando que “pudimos dar nuestro parecer sobre la situación que estamos atravesando en Chivilcoy, contar qué es lo que estamos encontrando en las charlas con los comerciantes y empresarios, cuáles son las inquietudes y, sobre todo, conocer cuáles son las líneas que se están desarrollando a nivel nacional y provincial para poder apuntalar a estos sectores que sabemos son de los más castigados por esta pandemia, sumado a que ya venían en una situación muy compleja de los últimos cuatros años, con una situación de base que ya era muy preocupante y que hoy estamos en un momento en donde se trata de sostener los puestos de trabajo y pensando hacia adelante cómo se vuelve a encarar un proceso de desarrollo en la Argentina. Es muy importante que podamos tener estos encuentros con funcionarios nacionales y provinciales para comenzar a trabajar medidas puntuales hacia las PYMES”.
Del encuentro también participaron Diego Poggio y Eugenia Blotta, quienes forman parte de los equipos técnicos de Producción del Frente de Todos. Blotta afirmó que “Como bien dijo Constanza Alonso, la posibilidad de tener una reunión con autoridades nacionales y provinciales, que nos permita un nexo necesario entre las problemáticas del sector y el Ministerio de la Producción, que hoy están siendo una herramienta fundamental para que las empresas puedan seguir adelante, que no sólo deben paliar el tema de los efectos de la pandemia, sino también necesidades de financiamiento del sector”.
“Pudimos intercambiar con ellos las necesidades de empresarios locales, de sectores productivos que nos ocupan y que hoy no se encuentran vinculados de forma tan directa con las políticas que están llegando, así que tuvimos noticias sobre estos sectores o microempresas que estarán incluidos en programas y planes específicos”.
“Es para destacar la predisposición tanto del gobierno nacional y provincial para escuchar cada uno de los reclamos y mirarlos con lupa al punto tal de poder detectar cuáles son las situaciones para poder dar una solución, una respuesta y un acompañamiento”, finalizó Eugenia Blotta.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!