jue. Mar 28th, 2024

Hoy por la mañana, se reunió el Comité de Crisis Sanitaria Covid-19 en el CUCH, con el objetivo de dialogar sobre la actualidad de la pandemia en curso y optimizar la preparación de nuestro sistema de salud ante posibles casos a nivel local.

De dicho encuentro participaron el secretario de Salud, José Caprara; los directivos del Hospital Municipal, José Luis Neme y Marcela Conde; la directora de APS, Silvana Rossi; los jefes de Servicios del Hospital; y miembros del CODEI.

Se trató de una reunión de trabajo ampliada, con la coordinación del doctor Pablo Fernández, donde, en primer lugar, se llevó a cabo la presentación de un Power Point sobre la realidad mundial ,nacional, provincial y municipal con relación a la pandemia de Coronavirus.

Luego, se realizó la puesta en común sobre protocolos de procedimientos, recursos presentes y la proyección para futuras acciones sanitarias de asistencia centralizada en la Sala exclusiva para casos de Covid-19; Unidad de Terapia Intensiva; Terapia intermedia; Guardia y Clínica Médica.

Asimismo, se dialogó sobre la posible utilización de centros de internación, como, por ejemplo, la Clínica Del Carmen, Hotel Chivilcoy y Pioneer, recientemente acondicionados.

Al cierre de la misma el intendente Guillermo Britos expresó su contundente decisión de facilitar los mecanismos y recursos estratégicos para garantizar el acceso al sistema de salud y la optimización del mismo de cara a esta epidemia, como así también la asistencia alimentaria a la población que lo demande como prioridad ante la Emergencia Sanitaria

Zona de los archivos adjuntos
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!