vie. Abr 19th, 2024
Hola como estas hoy la FETAP (Federación de talleres protegidos de la provincia de Buenos Aires) mantuvo una reunión virtual con el Director Ejecutivo de Andis Agencia Nacional de discapacidad. De nuestra ciudad participó Dario Corrao, hoy vicepresidente de dicha Federación
Durante la mañana de hoy, tal cual estaba programado, la FETAP, mantuvo una reunión virtual con el Director Ejecutivo de Andis Dr. Claudio Flavio Augusto Espósito, con la finalidad de plantearle la situación actual de los Talleres Protegidos de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y del país en general: las dificultades que se presentan a la hora de enfrentarse con la Pandemia, la situación de los trabajadores con discapacidad que trabajan en estos ámbitos laborales, y la gravedad de la situación que lleva a que la mayoría de los Talleres Protegidos de Producción se vea afectada su subsistencia, ya que las instituciones se encuentran con serias dificultades para realizar pago a proveedores, servicios básicos, aportes, cargas patronales y sueldos.
La reunión tuvo como objetivo visibilizar al sector que, por no encontrarse en Vigencia la Ley Federal de Empleo Protegido, queda fuera de agenda y en una situación de crisis como la que estamos atravesando, fuera de las medidas de acompañamiento del Estado.
La FETAP pudo expresar al Director Ejecutivo de Andis los temas imprescindibles para sostener a los
Talleres Protegidos en esta Pandemia, donde todos han paralizado su vida productiva y dejaron en consideración los apoyos que se le solicitan al Estado:
1. Ayuda económica para los Operarios y operarias de los Talleres Protegidos
2. Aporte extraordinario y urgente a las Organizaciones
Para los cuales se hicieron propuestas concretas que el Director Ejecutivo deberá evaluar con las áreas de competencia.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Andis, Dr. Claudio Flavio Augusto Espósito, escucho detenidamente lo expresado por el presidente de la FETAP, Prof. Raúl Lucero, e integrantes de la Comisión
Directiva, y consideró fundamental el acompañamiento del Estado en esta situación de Emergencia en la que nos ha colocado la Pandemia del Covid 19. Para lo cual se comprometió a trabajar sobre los apoyos solicitados por la Federación, además de estimular el trabajo en conjunto para el Fortalecimiento y la Reconversión de este sector que será sumamente necesario al finalizar esta etapa crítica.
Además, convocó a una reunión Federal de Talleres Protegidos para desarrollarse en las próximas 48 hs. y poder avanzar rápidamente en las medidas.
Comprendemos que la Andis es el organismo que coordina las políticas en materia de discapacidad, pero que a su vez depende de la coordinación con diferentes organismos y actores políticos, de igual o superior jerarquía que dicha agencia. Por lo cual, esperamos y contamos con la comprensión y apoyo de todos los actores involucrados en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
La Comisión Directiva de FETAP, agradece al Director Ejecutivo de Andis, este espacio de dialogo y de escucha mutua con la convicción de que solamente JUNTOS transitaremos esta grave situación que estamos viviendo.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!