vie. Abr 19th, 2024

El intendente Guillermo Britos anunció que se abrirá el curso de Director Técnico de Fútbol de A.T.F.A. en nuestra ciudad, a partir del mes de marzo, en compañía de los presidentes de las Ligas Chivilcoyana y Bragadense de Fútbol, respectivamente, Martín Bastiani y Oscar Peracca.

 

Con relación a esto, el jefe comunal explicó: “Se trata de una noticia importante que contará con el apoyo del Municipio, ya que es un curso que brindará la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, de la cual nuestra ciudad será sede, y que permitirá que todos los interesados tanto de Chivilcoy como de la zona puedan realizar la capacitación aquí”.

 

“Les quiero agradecer fundamentalmente a Oscar Peracca, quien a través de su padre Rubén Peracca, que es miembro de A.T.F.A., pensaron en Chivilcoy para llevar adelante esta iniciativa, y también a Martín Bastiani por su buena predisposición desde el primer momento en que se abrió esta posibilidad”, enfatizó.

 

Por su parte, Oscar Peracca explicó que “Chivilcoy será la sede número 40 de A.T.F.A., la cual le permitirá a muchos amantes del futbol obtener esta capacitación”.

 

Desde el año 2018, la carrera dura tres años con Licencias Conmebol. El primero es para recibir Licencia “C” (habilita para Fútbol Base hasta 12 años) y “B” (habilita para Fútbol Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años); el segundo para recibir Licencia “A” (Fútbol Jóvenes Élite desde Sub 16 y 3ra y 4ta División), y el tercer año para recibir la Licencia PRO (Fútbol Profesional – 1ra y 2da. División).

 

A continuación, Peracca, agregó: “La idea es que el cuerpo docente de las diferentes materias sean de Chivilcoy lo cual es destacable porque generará fuentes de trabajo en la ciudad. En tanto que el curso consta de una parte técnica y otra práctica; y se brindará dos o tres veces por semana”.

 

Asimismo, indicó: “Es para remarcar el apoyo que el Municipio brinda al deporte en general y a todas las instituciones a través de los diferentes subsidios como el de las actividades formativas”.

 

Por último, Martín Bastiani expresó su satisfacción por lograr la concreción de la llegada de este curso a Chivilcoy, por el que se tenía expectativas desde hace mucho tiempo, y el cual es “muy necesario fundamentalmente para quienes se dedican a esto puedan obtener la capacitación necesaria”.

 

Los interesados pueden acercarse a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, ubicada en Garibaldi 7, a preinscribirse.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!