vie. Mar 29th, 2024

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció el ganador de la edición 2018/19 del Concurso Literario de la Editorial Municipal Chivilcoy, junto a uno de los jurados, el doctor en Geografía e investigador del CONICET, Fabián Flores.

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado también por Juan Besse, antropólogo de la UBA, y María José Valdez, historiadora de la UBA y de la UNSAM.

El ensayo ganador es “El caudillismo conservador en Chivilcoy hacía finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Consolidación y caída de la figura política de Vicente Domingo Loveira”, del profesor de Historia José María D’angelo.

Con relación a esto, Flores explicó: “Se trata de un trabajo muy sólido, con fuentes tanto locales como extralocales, que, además, de analizar la figura de Loveira, que ha sido muy trascendente y discutida a nivel de la política local, juega con las fuentes y con la prensa de ese momento, y plantea cómo logra construir un poder extra territorial que permite transformarlo en un referente de la región”.

Asimismo, agregó: “El proyecto cumplió con todos los requisitos para que sea publique, y teniendo en cuenta el hecho de que la temática era libre, es más que interesante el tratamiento de un tema local”.

Acto seguido, remarcó: “Es muy interesante que la Editorial Municipal introduzca como propuesta lo del ensayo, que es un género amplio y que permite que se pueda abordar desde muchos lados”.

“Como jurados estamos muy contentos por lo sucedido y le agradecemos al Municipio por llevar adelante este tipo de iniciativas”, enfatizó.

Por su parte, Vila destacó la colaboración de los miembros del Jurado: “Son profesionales reconocidos a nivel académico, que realizan este aporte de manera gratuita”.

“Así que estamos orgullosos de que el ganador de esta edición trate un tema local, siendo un profesor del ISFD N°6, y por la calidad de quienes integran el jurado”, concluyó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!