mar. Abr 23rd, 2024

Constanza Alonso celebró la sanción y dijo que salda una deuda histórica del estado con estas instituciones que trabajan todos los días por la gente

La Cámara de Diputados bonaerense finalmente sancionó la ley de Asociaciones Civiles y Mutuales, que desde el Frente de Todos habían propuesto para proteger a las instituciones bonaerenses que realizan un gran aporte social y transitan una difícil situación económica, agravada por la pandemia.

Constanza Alonso, concejala del Frente de Todos y Jefa Regional de ANSES, celebró la sanción de la Ley impulsada por el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y destacó que “esta Ley salda una deuda histórica del Estado con estas instituciones que trabajan todos los días por la gente. Desde la cooperadora de una escuela, la sociedad de fomento de un barrio, un club de fútbol, espacios culturales, un centro de jubilados, todos ahora tendrán más facilidades y herramientas para que estas instituciones puedan continuar sus actividades y cumplir con su función social”.

“Nosotros mantuvimos, a principios de agosto, una reunión virtual con más de 70 instituciones de nuestra ciudad y el Diputado Tignanelli y pudimos escuchar las necesidades de cada institución. Esta Ley pone en valor el trabajo voluntario de nuestras vecinas y vecinos en cada una de ellas”.

Alonso destacó que la “Ley prevé la condonación de deudas ante la Dirección provincial de Personería Jurídica y también se contempla la prórroga de los plazos de presentaciones jurídicas, se establece una tarifa cero para los servicios públicos durante la pandemia de COVID-19, luego de sufrir los tarifazos de la gestión de Macri y Vidal”.

Otro punto fundamental es que se incluye en la exención de pago el impuesto inmobiliario y que se decreta la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles de las asociaciones civiles”.

La concejal de Frente de Todos agregó que también se “establece la creación del Registro de Bienes con Función Social que apunta a que aquellas instituciones sin inmuebles donde realizar sus actividades puedan solicitar el Permiso de Uso Precario”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!