jue. Abr 25th, 2024

Se desarrolló la 3º Caminata Saludable en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, organizada en conjunto entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Club Social.

En esta oportunidad el recorrido comenzó en el Club Social, frente a la Plaza Principal, hasta el Polideportivo “Eva Perón”, con una vuelta incluida a la Plaza España.

Con relación a esto, el secretario de Salud, Caprara remarcó que este año hay dos lemas que enarbolan el Día Mundial del Corazón; por un lado, “Se heroe de corazón”, que quiere decir que “cada uno de nosotros nos comprometemos a no fumar, a comer saludable, a hacer actividad física, y a enseñar todos estos hábitos saludables a nuestros niños y jóvenes”.

“El otro lema es “25×25” con el propósito de que en el año 2025, es deducir en un 25% la mortalidad por razones cardiovasculares, que en los últimos años ascendió a 17 millones la muerte por esta causa a nivel mundial”, subrayó.

Por su parte, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, indicó: “Estamos en la tercera edición de la Caminata Saludable que procura el bienestar y el ejercicio, enmarcados, en este caso, en el Día Mundial del Corazón, y con el objetivo de que la salud pública trabaje para la prevención”.

Así también la directora asociada, Marcela Conde remarcó la importancia de concientizar a la sociedad porque “prevenir los factores de riesgo es lo mejor que nos puede pasar y lo que nos va a llevar al lema 25×25”.

“Tenemos una epidemia mundial de obesidad y diabetes que de por sí conllevan a muertes por problemas cardiovasculares. Por esto necesitamos planes de alimentación saludables, sumado a caminar y manejar el estrés, que hoy por hoy, lleva a la mayor cantidad de enfermedades crónicas prevalentes”, detalló.

En tanto, Silvana Rossi, directora de APS, señaló: “Nosotros trabamos todo esto desde el punto de vista de la prevención, con jardines y escuelas, tratando de insertar hábitos saludables en nuestros niños y jóvenes”.

Por último, Gustavo Cantone, directivo de la Comisión del Club Social, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud por su labor,  y brindó todo el apoyo desde la institución que representa, a la hora de organizar esta nueva Caminata para generar conciencia en la sociedad.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!