jue. Mar 28th, 2024

Se desarrolló la charla debate “El avance de las adicciones en la actualidad” dictada por el especialista internacional en adicciones José Luis Bichara, en el CUCH, la cual contó con el cierre del intendente Guillermo Britos.

La ponencia, organizada en conjunto entre el diputado Fabio Britos y la Municipalidad de Chivilcoy, consistió en abordar propuestas de prevención para jóvenes, padres, docentes y la comunidad en general.

El mandatario fue el encargado de dar cierre a la charla, donde agradeció a José Luis Bichara por el interesante coloquio que brindó, y realizó algunas consideraciones.

En este sentido, el jefe comunal explicó que desde el punto de vista legal los procesos de investigación y detención de los vendedores y proveedores de drogas son largos, y efectuó dos ejemplos ocurridos en la ciudad al respecto.

En primer lugar informó sobre la denuncia que hizo el Municipio en octubre del año pasado sobre un empleado municipal que vendía droga desde una dependencia; en la cual, recién, el jueves 7 de marzo se realizó el allanamiento correspondiente.

“Durante todos estos meses la Justicia estuvo investigando y realizando los procedimientos necesarios; en este momento, tanto el ahora ex empleado municipal y otra persona se encuentran detenidas, o sea el vendedor y el proveedor”, explicó.

Otro caso fue durante el año 2017, en el cual 57 vecinos aportaron sus denuncias en la Secretaría de Seguridad lo que permitió que se hicieran más de 47 allanamientos, y hubieron más de 50 detenidos. Entre los involucrados había presidentes de clubes, dirigentes políticos, comerciantes, los cuales muchos de años aún están detenidos o con prisión domiciliaria.

“Con esto lo que quiero decir es que muchas veces, desde el desconocimiento la gente cree que el Policía está cooperando con los vendedores; mientras que, en realidad, se están realizando las investigaciones pertinentes”

En tanto, expuso: “Si hay algún Policía que coopera con estas redes en nuestra ciudad, sabe que acá no tendrá lugar y procederemos de la forma correcta”, sentenció.

A lo que añadió: “Estamos trabajando arduamente en estas cuestiones, y ahora mismo hay muchísimas causas que se están siguiendo y están siendo investigadas por vía judicial”.

“A las personas que cayeron en la adicciones le tendemos la mano; por el contrario, al que hace de esto un comercio, sin ningún miramiento, le tendremos tolerancia cero”, cerró.

Por su parte, Bichara agradeció al intendente Guillermo Britos y al diputado provincial Fabio Britos por la convocatoria. “Gracias por abrirme las puertas dejando que me exprese sin tapujos y sin pelos en la lengua; esto no pasa en todos los municipios por eso lo quiero reconocer”, sostuvo.

“En otros lugares ni se habla del tema, y se lo esconde bajo la alfombra; hay que tener decisión política, voluntad y valentía para hablar de esta problemática que nos duele, pero que es un flagelo que afecta al conjunto de la sociedad”, enfatizó Bichara.

Por último, manifestó: “En Chivilcoy realmente se ve el compromiso de trabajar en esta materia; es importante que cada uno de nosotros ponga un granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos, empezando por la ciudad de cada quien y la provincia que compartimos”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!