mié. Abr 24th, 2024

La Dictará el Dr. En Astrofísica Rodrigo Díaz, quien a su vez dirige la Licenciatura en Ciencia de Datos de la UNSAM. Se abordarán conceptos básicos y tendencias tecnológicas sobre esta nueva área de conocimiento.

Como anticipaba Patricio Rey y sus Redonditos de ricota, se suele decir que el futuro ya llegó; y la Ciencia de datos lo demuestra de manera cotidiana al generar un metalenguaje y conocimiento específico a partir de los datos que ya estamos generando a diario con nuestros teléfonos y dispositivos conectados a una red global.
Los datos permiten, entre otras cosas, comprender mejor el mundo y nuestro entorno. De eso se ocuparon distintas disciplinas como matemática, física, otras ciencias naturales, también las sociales y las de la computación. Hace un tiempo se produjo una revolución en el volumen de datos producidos a que se puede acceder. A partir de ello surgieron métodos y herramientas necesarios para aprender de ellos.
Esta conferencia se propone hacer una primera aproximación a este nuevo campo de
conocimiento. La conferencia estará a cargo del Dr. Rodrigo Díaz, Director de la Licenciatura en Ciencia de Datos en la UNSAM y Doctor en Astrofísica.
Rodrigo tuvo un rol importante en el descubrimiento del sistema extrasolar (que orbita en una estrella distinta al sol) WASP-148, compuesto por dos planetas cuyo tamaño es comparable al de Júpiter y Saturno. Tras 12 años de recopilación de datos, fue uno de los máximos responsables del análisis.
Actualmente utiliza su experiencia el frente de estos campos de investigación en el análisis de datos para la vida cotidiana.
Podrán participar estudiantes de 5to y 6to año de todas las escuelas secundarias de Chivilcoy. En caso de asistentes individuales deben registrarse especialmente para la actividad.

Conferencia: Introducción a la Ciencia de Datos
�� Día y hora: Martes 6 de junio de 14 a 16hs.
�� Cursada presencial en el CUCH

�� No requiere experiencia previa.
��Inscripción a través del link: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy
�� Participación grupal (escuelas) solicitamos confirmar asistencia al (2346)- 432493 indicando nombre y apellido del referente y cantidad de asistentes

“Es un orgullo poder traer a un especialista como Rodrigo Díaz a Chivilcoy para presentar esta temática. Sin lugar a dudas la Ciencia de Datos es la principal tendencia tecnológica de la actualidad junto a la Inteligencia Artificial y poder acercar estas propuestas a los jóvenes implica continuar por el camino de la innovación en la región. Actualmente somos el único Centro Universitario que se destaca por generar propuestas con 7 universidades en paralelo, más de 2.000 estudiantes y un enorme potencial para seguir creciendo” Destacó Eduardo De Lillo,
coordinador del Centro Universitario Chivilcoy.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!