jue. Abr 25th, 2024

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al concejal Esteban Genaro, convocaron a la comunidad a sumarse al Voluntariado Social de Emergencia para colaborar con los adultos mayores y con el objetivo de mantener limpia la ciudad, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

En este sentido, Marcela Sabella amplió: “Los invitamos a sumarse a ser parte del Voluntariado que estamos organizando con el afán de mantener limpia la ciudad, colaborando con el barrido de las veredas y procurando colaborar con nuestros adultos mayores”.

“La verdad es que nos sorprende la cantidad de gente que se ha anotado desde ayer que lanzamos la inscripción hasta hoy; y le recordamos que para sumarse deben enviar sus datos vía email a chivilcoyprensa@gmail.com o al Whatsapp 2346-614659”,  subrayó.

En cuanto al organigrama de trabajo, explicó: “La idea es, en principio, comenzar desde la Plaza Principal hasta la primera circunvalación, haciendo foco fundamentalmente en las avenidas principales, las cuales son las arterias más arboladas que tenemos en Chivilcoy”.

“Debido a que el número de inscriptos es muy bueno, decidimos que vamos a dividir esta zona en cuadrantes, que serán asignados a cada voluntario teniendo en cuenta la cercanía con su domicilio para garantizar que no se tengan que trasladar mucho”, agregó.

Así también, indicó: “Esto se realizará dentro del horario permitido es decir de 9 a 18 horas, y cada persona podrá decidir en qué momento lo hace, de acuerdo a sus posibilidades”.

Seguidamente, informó: “Desde el Municipio le vamos a entregar los elementos para realizar el trabajo, y asimismo los elementos de seguridad como tapaboca y guantes, siguiendo las normas que indican las autoridades sanitarias”.

En este sentido, cabe remarcar que la Jefa de Gabinete donará su sueldo para comprar todos los elementos necesarios para llevar a cabo esta propuesta.

Por su parte, Esteban Genaro señaló: “Desde el primer momento, cuando se decretó la cuarentena en el marco de esta pandemia, me puse a disposición del Intendente y el equipo para colaborar en todo lo que sea necesario, porque de esto se trata de estar presente para que el impacto sea el menor posible”.

“De esta forma, nos propusimos organizar voluntades, teniendo en cuenta que permanentemente vecinos se ofrecían con el Municipio para colaborar, así que comenzamos a planificar la logística para poder llevar esto adelante”, detalló.

Con relación a las expectativas de esta iniciativa solidaria, ambos remarcaron: “En el comienzo se trata de colaborar con el barrido, pero sabemos que seguramente a partir de esta acción se abrirá la posibilidad de ayudar a los adultos mayores y a todos aquellos que lo necesiten desde otro lugar”.

Para finalizar, agradecieron a la empresa RSU Ambiental, quienes colocarán campanas en distintos puntos de la ciudad, como así también a todos los que están colaborando para llevar a cabo esto.

Por último, enfatizaron: “Le damos las gracias, particularmente, a todos los vecinos que ya se han anotado y a todos aquellos que lo hagan en adelante, por sumarse a colaborar; y, a la vez, invitamos a que todas las asociaciones civiles que quieran participar se comuniquen con nosotros para trabajar en conjunto”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!