jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho Walter Oscar Valle, gerente de Banca Institucional del Banco Provincia, en compañía de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el asesor, José Luis Ferro, para firmar un convenio en donde ambas instituciones se comprometen a agilizar los trámites con relación al Programa “Mi casa 120” que permitirá que vecinos de nuestra ciudad de clase media puedan acceder a una línea de crédito beneficiosa para construir su propia vivienda.

El  acuerdo firmado consistió en que ambas instituciones se comprometen a priorizar este Plan y otorgar todos los beneficios que permitan agilizar los trámites, sin que esto se vuelva una complicación para todo aquel que accede al préstamo.

El mandatario indicó que el propósito de la implementación del Plan es reducir el déficit habitacional del Municipio a través del fácil acceso a un crédito de precios muy accesibles en la realidad de hoy.

Asimismo, expuso que “seguramente esto le será util a muchos chivilcoyanos que accedieron a terrenos municipales como los ex-Terrasa  y demás loteos”.

Por su parte, Valle explicó que “el objetivo del Municipio y del Banco Provincia es lograr soluciones habitacionales para la población a través de esta nueva línea de crédito en convenio con empresas de construcción de viviendas en seco y con el compromiso de que la casa pueda estar lista en 120 días”.

La empresa constructora y el tipo de vivienda los elegirá cada beneficiario; y el plazo para el pago del crédito es de 180 meses. Los requisitos son contar con ingresos demostrables y un lugar para instalar la vivienda.

Sobre el Programa, Valle fundamentó: “Estamos en un momento económico complejo, pero pensamos en este proyecto a largo plazo por eso no nos desalentamos con la puesta en vigencia de la línea de crédito”.

“La idea surgió a partir de la situación de mucha gente que no puede acceder a un crédito hipotecario porque no tiene donde construir su casa, por lo cual, en este caso, no hay condiciones, puede ser un terreno propio o cedido”, agregó.

Sobre las empresas que ya tienen autorización el gerente del Banco informó que son cuatro hasta el momento, las cuales ya superaron las pruebas y cuentan con los requisitos necesarios, y que su intención en sumar más.

En tanto, dos de las empresas habilitadas estarán el día 28 y 30 de mayo explicándoles a los interesados en el préstamo las condiciones de construcción y los precios.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!