jue. Abr 18th, 2024

El intendente Guillermo Britos , junto al director de la E.E.T N°1, Pedro Morera, y autoridades de Educación, firmaron un convenio de cooperación para que la Escuela sea sede de la cursada nocturna de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico de la UNLP.

El jefe comunal expresó: “A partir de este acuerdo la Escuela nos cede sus instalaciones para dictar la carrera de Acompañante Terapéutico en el turno nocturno, ya que no contamos con suficiente capacidad en el CUCH”

“La cantidad de alumnos que tenemos cursando en el CUCH ronda alrededor de los 1500, y esta carrera en particular tiene alrededor de 200 inscriptos; por lo cual, se superó la capacidad de las instalaciones”, enfatizó.

Asimismo, explicó: “De los 200 alumnos para la carrera de Acompañante Terapéutico, 100 alumnos cursarán de 13 a 17 en el CUCH, y los del turno noche en la Escuela Técnica”.

“Estamos muy felices de haber triplicado la cantidad de alumnos, de haber ampliado la oferta educativa; y de dar cada día un paso más porque Chivilcoy crezca y que nuestros jóvenes puedan estudiar aquí”, señaló.

Por su parte, pedro Morera indicó: “Estamos muy satisfechos de poder colaborar, y por el hecho de que en Chivilcoy una carrera tenga tanta matrícula como ocurrió en este caso”.

Además, informó que ellos también ceden sus instalaciones para el curso de extensión universitaria de tipo técnica , en donde muchos de nuestros docentes se encuentran capacitándose. En este, caso les prestamos el Laboratorio ya que trabajan en Robótica y de placas arduino

En este sentido, el director de Educación, Eduardo De Lillo, profundizó para el curso de Robótica y Placas Arduino también nos ceden su espacio, ya que superamos la cantidad de inscriptos y aprovechamos las facilidades que nos otorgan sus infraestructuras tanto técnicas como instrumentales. “Así que el agradecimiento para la institución es doble”, agregó.

Por último, Nadia Cambon, colaboradora del área de Educación, sentenció: “Hoy por hoy tenemos el CUCH repleto de alumnos, lo que habla de la diversidad de la oferta académica y de la masividad que hemos tenido en los últimos años, a partir de sostener una gestión educativa importante de la mano del intendente Guillermo Britos”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!