mar. Abr 16th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto al cuerpo de consejeros escolares, hicieron entrega de nuevos cheques del Fondo Educativo para tres establecimientos educativos; a la Escuelas Primarias N°6 y N°43 para continuar con el avance de las obras establecidas para los mismos; y a la Escuela Normal, la primer cuota de la nueva partida que se le designó este año.

En primer lugar, se le entregó una nueva suma de $155.000 a la E.P N°6, en manos de su directora, Alejandra Suárez, y del presidente de la cooperadora, Diego Biló; siendo esta la anteúltima entrega para completar la suma de un $ 1.550.000 asignado para la obra, la cual consistió en la reconstrucción de los baños de nenas y nenes; la realización de un baño nuevo para personas con discapacidad, otro para docentes, una salida de emergencia, y la colocación de una rampa en la puerta de acceso a la institución.

Por su parte, la directora del establecimiento informó que el avance de la obra marcha bien: “Tan sólo faltan algunos detalles y la instalación de los sanitarios en el nuevo baño de docentes; está quedando muy linda, es una escuela renovada”, enfatizó.

“Tanto la salida de emergencia como la rampa de acceso eran muy necesarias y son fundamentales para quienes asisten a la institución, ya que nosotros también brindamos nuestro establecimiento para los chicos y jóvenes del Taller “Sin Barreras” de la Dirección de Discapacidad”, profundizó.

Luego, se hizo entrega de un cheque por $1.200.000 a la Escuela Normal, que es la primer cuota de un promedio de $4.900.000, que le fueron asignados en esta nueva partida del Fondo Educativo, el cual fue recibido por el presidente de la cooperadora, Sergio Vivas.

Vivas agradeció al jefe comunal y al Consejo Escolar por la ayuda. En cuanto a las obras, indicó que ya comenzaron hace aproximadamente un mes y medio por lo cual el dinero se destinará directamente a eso.

“Las refacciones avanzan a buen ritmo, y esperamos que para las vacaciones de invierno los alumnos puedan volver al edificio”, exclamó.

En último lugar, la Escuela N° 43 recibió en manos de su directora, Sonia Burga, su cheque final por más de $376.500, para completar los $3.900.000 otorgados del Fondo Educativo, para la construcción de un SUM/ comedor, sumado a los cambios de cubiertas y de revestimiento completo hasta cielorraso en aulas y galerías; y reparaciones en fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina.

En este sentido, el jefe comunal agregó que también se estará colaborando desde el Municipio para finalizar la pintura exterior del edificio de cara a la inauguración de las obras próxima a realizarse.

La directora agradeció nuevamente por los arreglos y la ampliación del edificio, como  así también por el acceso con piedra caliza que el Municipio llevó a cabo en el barrio donde está ubicada la Escuela. “Es muy importante para la trayectoria escolar de los alumnos, ya que en los días de lluvia muchos no concurren a clases; ahora, con esta mejora, se facilita el acceso lo que hará disminuir el ausentismo”, remarcó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!