jue. Abr 25th, 2024

El intendente Guillermo Britos inauguró la muestra “Identidad” del CEC Florencio Varela en el museo Pompeo Boggio, en donde mostró su satisfacción por el trabajo que realizan en dicha institución y felicitó a los docentes por su seria y afectuosa labor.

 

“Es destacable que el museo abra sus puertas a los niños, y es muy importante verlos felices y participando”, señaló el jefe comunal.

 

La directora del CEC, Silvana Giommi, explicó que la muestra está relacionada tanto con la identidad cultural, como la identidad propia de cada niño, “destacando sus rasgos característicos, y potenciando la diversidad”.

 

“Para nosotros es fundamental que los aprendizajes sean significativos y que la comunidad pueda ver lo que realizan los chicos en en Centro”, enfatizó la directora.

 

La profesora encargada de la muestra, Carmen Ruggiero, manifestó que “la idea surgió a partir del cuestionamiento de los alumnos de que por qué si siempre les decimos que son todos iguales, ellos se ven diferentes”. “ A raíz de esa pregunta surgió el proyecto para la Feria de Ciencias, que también exponemos hoy”, indicó.

 

“En la Feria de Ciencias pasamos a la instancia regional, y obtuvimos la mención especial, lo cual nos representa una gran alegría y nos motiva a seguir trabajando”, expresó Ruggiero.

 

Por último, el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila resaltó el trabajo llevado a cabo por el CEC Varela e hizo hincapié en la consigna de la identidad: “es un tema difícil de trabajar con los chicos, pero es muy importante que lo desarrollen a esa edad, y desde la perspectiva del arte, además de que permite que se involucre a su entorno, fundamentalmente hoy en día que estamos ante un cambio de paradigma”

 

La exposición continuará en la jornada de hoy,22 de noviembre, y se cerrará el día 23 de noviembre a las 16 horas. En tanto, la obra de teatro “La cena de los Dráculas”, con la actuación de los alumnos de 5° año C, de la Escuela N°33, será realizada mañana, ya que en la inauguración no se pudo efectuar por las malas condiciones climáticas.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!