jue. Mar 28th, 2024

El próximo viernes 21 y sábado 22 de junio, en Moquehuá, se llevará a cabo el 2° encuentro del Taller de Agroecología, en el marco de las jornadas organizadas por el Centro Universitario Chivilcoy. En esta oportunidad la temática a abordar será Elaboración de Compost, y estará a cargo del ingeniero agrónomo Telmo Palancar, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata.

Al igual que la primera jornada, se desarrollará en la Escuela Secundaria N° 1 “Bernardino Rivadavia”, sito en calle San Lorenzo N° 260, de la localidad de Moquehúa.

El aumento progresivo de los residuos biodegradables y de la cantidad de materia orgánica que se desecha, ha puesto de manifiesto el grave problema de eliminación de residuos generados por la sociedad y su impacto negativo en la conservación del medio ambiente. Frente a esto, una alternativa sustentable es la elaboración de compost.

El viernes 21 la jornada estará destinada a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 1, quienes han estado trabajando en el tema desde principios de año junto a la Escuela Secundaria Agraria N° 1 “Valentín Coria”, mientras que el día sábado 22, en el horario de 9 a 13 hs, estará abierta a la comunidad. La misma será de carácter teórico práctico y contará con material didáctico de apoyo.

Los interesados deberán realizar inscripción previa vía internet en la página de la Municipalidad: www.chivilcoy.gov.ar, telefónicamente, o personalmente tanto en el CUCH como en la EES N°1 de Moquehúa contactando a Valeria Fitzsimon. 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!