jue. Mar 28th, 2024

Se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos concejales electos, junto al Monumento a los Fundadores, encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, y el secretario Carlos Lapenta; el cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y público en general.

En primer lugar, se procedió a la entrega de reconocimientos a los concejales que cumplieron su mandato en el día de hoy, quienes fueron Lucas Burgos-que renovó su banca; Juan Ignacio Felice-que renovó su banca-; Liliana Varela; María del Carmen García Mazzanti; Juan Marcelo López; Liliana Varela; Leandro Févola; Gastón Zaccardi; Adrián Zapata; y Claudia Bogliolo-quien renovó su banca.

Acto seguido, antes de abandonar sus cargos, se distinguió a la presidenta Patricia Mangino, y al secretario Carlos Lapenta, por la función cumplida.

Luego, se llevó adelante la jura de los nuevos concejales electos en las pasadas elecciones celebradas el 27 de octubre, presidida por la presidenta interina del HCD, Marcela Sabella, y la secretaria interina, Sofía Matteucci.

Los concejales de Consenso Federal que juraron hoy fueron Esteban Daniel Genaro, Marcela Sabella, Lucas Burgos , Viviana Lemme, Juan Ignacio Felice; y Mariana Frigoli, ya que la edil Sabella pidió licencia.
Mientras que por el Frente de Todos, los nuevos concejales son Luciano Dellepiane, Claudia Bogliolo, Julio Álvarez y Paola Köhli.
A continuación, tuvo lugar la elección de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante, en donde por diez votos fue designada presidenta del cuerpo, la concejala Carla Tomasini; mientras que como vicepresidente 1ª del cuerpo fue votada Lourdes Zaccardi ; vicepresidente 2ª Constanza Alonso; y como secretaria Eugenia Gandolfo.
Por último, tomaron la palabra los presidentes de los diferentes bloques que componen el HCD.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!