vie. Mar 29th, 2024

Se llevó a cabo el acto por el aniversario del nacimiento de Edmundo Rivero en la Estación Ferroviaria de Moquehuá, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos, y funcionarios municipales.

Durante el homenaje se procedió a la colocación de una placa conmemorativa al cumplirse 108 años del nacimiento del cantante de tango, con la participación de su hijo Edmundo “Muni” Rivero, y su familia, como invitado especial.

Además, el intendente Guillermo Britos hizo entrega del decreto donde se declara a Edmundo Rivero ciudadano ilustre, y a “Muni” Rivero, visitante destacado.

Cabe recordar que el padre del artista, Máximo Aníbal Rivero,  fue jefe de esa estación de Moquehuá, y allí, Edmundo Rivero, vivió sus primeros años de vida, aunque había nacido en Valentín Alsina.

Más tarde, el diputado Fabio Britos, gestor de este acto homenaje, expresó: “Es un día histórico para Moquehuá, porque armamos un rompecabezas que nunca podíamos concretar, en función del mito sobre Edmundo Rivero”.

“Hasta que finalmente después de varias gestiones y contactos pude llegar a hablar con “Muni” Rivero su hijo, quien rápidamente recordó las historias de su padre sobre Moquehuá, y así con la confirmación de la historia procedimos a realizar este acto en homenaje a este gran personaje del tango nacional”, agregó.

Asimismo, anunció: “Nuestro objetivo es en el aniversario del próximo año colocar una estatua de Rivero para que quede su imagen en Moquehuá”.

Por su parte, “Muni” Rivero agradeció al Municipio y al diputado Fabio Britos por este reconocimiento para su padre. “Desde el cielo mi padre se debe sentir muy contento por este homenaje”.

Para finalizar, se desarrolló una Peña de Tango en el salón de los Bomberos Voluntarios que contó con las actuaciones de los artistas: Ariel Ivaldi, Hugo Giaccone, el Trío Juan Franchisconi, Gabriel Sosa, Guillermo Garay, Mara Helguera, ahijada artística de Edmundo Rivero, y Muni Rivero. Además, del espectáculo de baile con la presentación de “Che Tango”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!