vie. Abr 19th, 2024

En este marco, el jefe comunal expresó: “Este 209° aniversario de la histórica Revolución Criolla, del 25 de Mayo de 1810, nos invita a pensar y a meditar, todos juntos, acerca de esta auténtica gesta, del heroico y glorioso pasado nacional”.

“Esta luminosa gesta, que en la oscura noche del virreinato y la dependencia colonial, de un modo firme y valeroso, alzó al amanecer del día 25, un sonoro y vibrante grito cívico de Libertad”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó: “Hoy 209 años más tarde, a la luz de ese puro y reconfortante ejemplo de los próceres de Mayo, con sus principios éticos, sus virtudes morales, su pensamiento social y político, y sus postulados doctrinarios, debemos fundar, construir y levantar, ladrillo tras ladrillo, la Patria de nuestras horas actuales, y de un porvenir, feliz y venturoso”.

“Una Patria de amor, unidad, solidaria y fraterna, y actitudes de altruismo, abnegación, desprendimiento y grandeza, donde no hay más espacio para las divisiones los sectarismos, las antinomias y los perversos rencores, la ambición, la mezquindad, la soberbia, los egoísmos y las ruindades, como bien soñaron los próceres de Mayo”, exclamó.

Para finalizar manifestó: “Quiera Dios entonces que nazca hoy,una nueva y promisoria Patria de trabajo, unión y fraternidad”.

Así también, se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha, el director de Educación, Eduardo De Lillo.

Además, el acto contó con la participación de los jóvenes del taller municipal “Chivilcoy Sin Barreras”, quienes bailaron el Pericón Nacional; y los integrantes de la Peña Virgen de Loreto, que interpretaron unas danzas folclóricas.

Luego, tuvo lugar el desplazamiento delante del palco de las instituciones escolares, entidades deportivas, colectividades y Veteranos de la Guerra de Malvinas; y el desfile de los Bomberos Voluntarios, fuerzas policiales y SAME. Y, por último, como cierre de la celebración la suelta de palomas.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!