jue. Mar 28th, 2024

Se llevó a cabo el cierre del curso de Programación de Placas Arduino desarrollado por el Centro Universitario Chivilcoy, de la mano del profesor Gabriel Arbach, el cual se dictó con gran concurrencia en la Escuela Técnica N°1.

En este marco, se realizó la presentación de los proyectos trabajos durante el año con los alumnos, quienes mostraron una gran conformidad con este curso.

Con relación a esto, el profesor explicó: “Fue un año muy interesante, se armó un grupo muy bueno, con el cual estuvimos trabajando a lo largo del año en el nivel I y II, y de donde salieron proyectos muy auspiciosos”.

“Hicimos robots, y diferentes sistemas automatizados, que los alumnos ya saben utilizar, y como están muy interesados en seguir aprendiendo, veremos qué se puede arreglar con el Municipio para el próximo año poder brindar un nivel más para ellos, enseñándoles algunas cuestiones más complejas”, detalló.

En tanto, el curso básico volverá a abrir para que se puedan sumar nuevos inscriptos, ya que el interés que ha despertado en la comunidad ha superado las espectativas.

Respecto a estas placas, Arbach explicó: “Arduino es un microcontrolador, una plaqueta chiquita, que están de moda y son muy baratas, salen alrededor de $500, y se pueden utilizar para hacer sistemas automatizados. Se trata de algo accesible, fácil de usar, y cuya información está toda disponible en internet”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!